El camino para el pelotero sonorense, Luis Urías, no fue fácil, tras años de picar piedra en sucursales de San Diego, equipo con el cual debutó en Grandes Ligas en 2018, pero el cual le ha dado las herramientas para ser hoy un jugador consolidado en el máximo nivel de béisbol con Milwaukee.
Entérate: Luis Urías hace historia en las Grandes Ligas con los Cerveceros de Milwaukee
Después de llegar al equipo cervecero en un canje en 2020, el nacido en Magdalena de Kino, Sonora, ha dejado claro en la presente campaña que es una pieza a tomar seriamente en cuenta en el line up titular de Milwaukee.
Urías no sólo ha mostrado sus enormes dotes con el guante, mismos que le permiten jugar varias posiciones dentro del cuadro, plurifuncionalidad que le ha valido para tener más juegos, sino que se ha destapado con el bate, incluso igualando el récord de cinco extra bases en un solo partido, algo que sólo otros 15 peloteros han logrado en la historia y el primer mexicano en hacerlo.
GRAN AÑO
El presente 2021, ha sido el año de consolidación para Urías en Grandes Ligas, registrando sus mejores números individuales en todos los rubros.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El magdalenense ha disputado 111 partidos en los que ha conectado 89 imparables, 22 dobletes, un triple, 16 cuadrangulares, remolcado 55 carreras y anotado otras 58 para un promedio de .247 de bateo.
De por vida en Grandes Ligas, cuenta con 173 imparables, 35 dobletes, 3 triples, 22 vuelacercas, 95 producidas y 101 anotadas con un promedio de .236 en 235 juegos (ambos números hasta la fecha de esta nota).
A sus 24 años de edad, por lo general cubre la segunda base, pero también ha defendido las paradas cortas y la antesala, incluso dejando varias jugadas importantes con el guante.
HACIENDO HISTORIA
Luis se incrustó en los libros de historia, no sólo del béisbol mexicano, sino de Grandes Ligas el pasado 12 de agosto, cuando en casa de los Cachorros de Chicago, se convirtió en el jugador número 16 en la MLB en conectar cinco extra bases en un solo partido.
En aquella tarde mágica e inolvidable para el joven, culminó de 6-5 con tres dobletes y par de cuadrangulares, cinco carreras anotadas y cinco más producidas en el duelo que Milwaukee se llevó en el mítico Wrigley Field.
El “Wicho” se unió a la selecta lista, después de que Alex Dickerson lo hiciera la campaña pasada con San Francisco.
Tras conseguir la hazaña, el sonorense comentaría posterior al juego “fue el mejor juego de mi vida bateando”, además de asegurar que probablemente nunca tuvo ningún otro juego así a cualquier nivel.