Se habla de que es parte del ´sueño cumplido´ debido a que como señalan los especialistas del ´Rey de los Deportes´, que falta el siguiente paso, que es abrir un juego de Grandes Ligas en el estadio de El Bronx en el Yankee Stadium, en un partido oficial. Sin embargo lo conseguido por el pitcher sanluisino Luis Raúl “Güero” Serna de 19 años, es una cosa que sólo los grandes peloteros mexicanos y latinos han logrado.
Cabe recordar aquí, que para este mismo equipo de los “Mulos de Manhattan”, o los “Bombarderos del Bronx”, tenemos a otro gran sanluisino, este, Alfredo el “Patoncito” Aceves, quien ya tuvo anillo de Serie Mundial. Luis está a punto de cumplir en el mes de julio los 20 años, y ya cuenta con la experiencia suficiente como para que se le dé la oportunidad en la Gran Carpa, mientras a seguir trabajando, como hasta hoy lo ha venido haciendo allá en las sucursales del equipo grande.
El pasado lunes quedó plasmado ya en la historia de los mexicanos y sobre todo de los sanluisinos, que estuvieron atentos a este partido del lunes en Ciudad de México nada menos que en casa del Diablo Rojo del México, donde a pesar del descalabro para su equipo, el “Güero”, ´se fajó´, y si ya ponchó nada menos que a Robinson Canó ex Yankee, hoy con el cuadro Escarlata, con ese gran cambio de velocidad que posee Serna, lo puede hacer ante cualquier otro de esa misma talla en Grande Ligas (MLB). Su labor sobre el montículo, 4 H, 1 Jr. (Grand Slam), para 5 carreras permitidas en este ´Spring Training´.
Sus primeras palabras
Luego de bajar del montículo del magnífico estadio Alfredo Harp en la CDMX este 25 de marzo, fueron: “Doy gracias a Dios por esta oportunidad que se me brindó estoy muy orgulloso de mi mismo por el trabajo que lleva estar aquí y salir y lanzar en esa loma fue un momento único que se me grabara toda la vida, gracias a mi familia mi novia y cada persona que me ha acompañado en este largo viaje gracias a todos por tomarse el tiempo de mandarme un mensaje estoy totalmente agradecido. PURO SLRC”.
CON APOYO FAMILIAR
Pablo y Guadalupe “Lupita” Serna viajaron desde aquí para ver lanzar a su hijo Luis, a quien le desearon mucho éxito en su apertura. “Niño nos diste la mayor alegría a esta familia beisbolera de hueso colorado, tu debut para nosotros y para la mayoría de los conocedores de beisbol fue excelente, sabemos y saben que traes madera y de la buena , 19 años ya en estos trotes dice demasiado, gracias a toda la gente que estuvo al pendiente apoyando, aún falta familia y amigos hay más Serna show para rato, esto es apenas el comienzo y nuestro corazón es Yankees”.
Jesús León
“Un día eres jugador de ligas infantiles en tu estado y en un abrir y cerrar de ojos estás lanzando con uno de los equipos de más tradición y más ganador de series mundiales; y lo haces en tu país, ante tu gente, y ponchando a Robinson Cano, un ex-Yankee, Felicidades Güero, Luis Serna. Felicidades a ustedes también amigos Pablo Lupita Serna, que bendición ver a nuestros hijos lograr sus sueños, cada uno en su diferente enfoque”.