La novena de Lugasa se llevó a casa el título del grupo “A” en categoría Relax “B”, de la Asociación Municipal de Softbol de San Luis Río Colorado, Sonora, esto tras vencer 5 carreras por 3 a la escuadra de los Bad Boys, la serie a favor con 3 victorias y una derrota.
En el juego Bad Boys intentó buscar la victoria para empatar la serie, pero su ofensiva no pudo descifrar los lanzamientos de Rubén Esquer, quien sólo aceptó 3 imparables con 5 bases por bolas y 7 ponches, colgando 6 argollas de las 7 entradas que trabajó, las únicas tres carreras las permitió en la parte alta de la tercera entrada.
Así lo dio a conocer el ingeniero Arturo García Rangel, compilador de la agrupación del softbol asociación, quien también destacó que Daniel Sestegaga lanzó por espacio de 5 entradas y un tercio por Bad Boys, permitiendo las 5 anotaciones, con 9 imparables, fue relevado por Mario Hernández con dos tercios de entrada, sin permitir daño alguno.
Lugasa se encargó de abrir el marcador en el cierre del primer capítulo, para tomar ventaja de 2 carreras por cero, Rafael Arredondeo con elevado complicado detrás de las paradas cortas envía Alejandro Rentería con la primera rayita, la segunda ocurre cuando José Anguiano aprovecha un pecado del short stop para llegar al pentágono.
En la tercera entrada Bad Boys toma la ventaja 3 carreras por 2, al anotar Julio Von con el sencillo de José Millán, después ocurre un Wild Pitch para que anote José Villapudua, la tercera de la entrada es timbrada por José Millán con mal tiro a la tercera base. En el quinto capítulo Lugasa consigue el empate a 3 carreras al abrir la entrada con triple Manuel Estrella, anotando enseguida con el inatrapable de Rafael Arredondo.
Así llegaban con el dramatismo del juego empatado a 3 carreras a la sexta entrada, en donde Lugasa consigue anotar en 2 ocasiones en el cierre de ese episodio, para ello, triple de Jesús Estrella envía a la registradora a Gerber Camacho, anotando Estrella con el sacrificio al central de Alejandro Rentería, dejando el marcador definitivo de 5 carreras por 3, ya que Bad Boys se fue en blanco en su última oportunidad al bate en la parte alta de la séptima entrada.
Los mejores a la ofensiva por los campeones Lugasa, Rafael Arredondo de 4-3 con 2 carreras remolcadas, David Ramírez de 3-3, Así como Jesús Estrella de 2-2 con una producida. Por la ofensiva de Bad Boys, los 3 imparables fueron conectados por José Villapudua, José Millán y Mario Rodríguez, en la primera, tercera y séptima entrada respectivamente.