El equipo del San Venganza Fútbol Club, es el conjunto campeón de la Temporada número 13 de la Súper Liga de Fútbol-7, que además son los primeros en convertirse en los nuevos monarcas de la nueva casa sede, en el Volea Parque Recreativo.
La hazaña se logró tras derrotar en el terreno de juego a la aguerrida escuadra de los Ribeer por marcador de 3 goles a 1.
Omar Rentería es el muchacho que anotó en la portería rival, le siguieron para conquistar el título de este torneo, sus compañeros César Sepulveda y concretó con la tercera anotación corrió en los botines de Edgar Bourjac, mientras que la única anotación de los Ribeer fue hecha por parte de David Camarillo.
En palabras del presidente de la Súper Liga, Rafael el “Roszo” López Arce, señala, “Si al comenzar la liga, alguien hubiera dicho que San Venganza seria finalista, lo hubieran tachado de loco. Hoy, mencionar que San Venganza no es digno de jugar la final, también caería en la locura”.
Sin lugar a duda, la escuadra dirigida por el eterno Julián M Huaraqui, ha sido la que mayor avance vio esta campaña, la gente de pantalón largo se puso a trabajar y realizó contrataciones claves para poder llevar al equipo a su primera final, como son los casos de Omar Rentería y José Luis Valtierra. Era el equipo que no tiene nada que perder, y todo que ganar, expuso López Arce.
Los puntos claves que llevaron a San Venganza al campeonato
MENTALIDAD: El cielo es el límite para San Venganza, y entrar enchufados desde el minuto 1 fue primordial para poder colocar la primera estrella en su escudo.
RESILENCIA: Con 4 participaciones en total, los verdinegros tienen un récord negativo. Un 7mo. lugar de grupo (último), un 6to. lugar, y una eliminación en cuartos, siendo está final su mejor participación. Si un equipo saber sobreponerse ante la adversidad, es San Venganza.
LIDERAZGO: Hay que aprovechar el momento que viven en otras competencias, jugadores como Miguel “Piojo” Bedoya y el mismo Huaraqui, serán esenciales para transmitir a sus compañeros. “Give them nothing but take from them everything!”, Leonidas (300, 2006). Con esto concluyó el “Ruszo”.