Sin duda uno de los equipos más competitivos son los dirigidos por el estratega y coordinador deportivo César Urías, este conjunto es el de Bocasecas que juegan dentro de la Liga Municipal del Beisbol de la Liga Municipal Amateur de Primera Fuerza que se encuentra adherida a la Asociación Estatal de Beisbol del Estado de Sonora (AEBES), quienes a su vez trabajan con los estatutos de federación.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
La novena se encuentra al momento en la parte alta del standing de la tabla general de las posiciones donde cuenta con un dominio sobre los Mchizos, sus estadísticas son de: 13 jornadas jugadas, 8 partidos de estos ganados, 5 juegos perdidos, con 114 carreras anotadas por su poder ofensivo, 85 carreras recibidas, que dan una diferencia de 29 carreras a su favor, y un porcentaje de 0.615, acciones que corresponden a la temporada 2019-2020, denominada “Octavio Sandoval-Gerardo Hernández” de la liga “César 'El Changarro' Urías” de Primera Fuerza de San Luis Rio Colorado. Así las cosas para los Bocasecas que encabezan el campeonato de la Municipal.
En segundo de la tabla aparecen los Machizos que son dirigidos por Placido Amaya, sus números de esta temporada que permanece en pausa al momento, son; 13 fechas jugadas, han ganado 8 y caído en 5 ocasiones, con 71 carreras registradas en home, son 77 en contra permitidas, una diferencia de menos 6, su porcentaje es competitivo de 0.615, parejos en la diferencia de juegos con el líder Bocasecas de Urías.
Por otro lado otro de los duros equipos a vencer en esta temporada, son los Rookies de Ángel Sánchez, esta escuadra está por el momento a un solo juego de distancia, sus estadísticas son de: 13 juegos ganados, 7 ganados, 6 perdidos, 84 carreras anotadas, 101 aceptadas, , diferencia de -17 carreras, 0.538 de porcentaje en efectividad, están a un juego de distancia de Bocasecas.
Bandidos que son manejados por Roberto Vanegas, son el cuarto lugar de la tabla general, ellos, sus fechas antes de la contingencia fueron 14 jugadas, de las que ganaron 7 y perdieron los mismos 7 partidos, registraron 106 carreras al plato, recibieron 87, diferencia positiva de 19, 0.500 de porcentaje, a un juego y medio de distancia del primer lugar.
Un poco más abajo, Repetidos, ellos tienen 6 ganados y 7 perdidos, tienen 88 carreras anotadas, 58 las que han permitido en contra, diferencia de 30 carreras a favor, 0.462 de porcentaje, una distancia de 2 juegos para alcanzar al líder.
Bravos que dirige Mario Espinoza, también están con 13 juegos jugados, 6 ganados y 7 perdidos, 80 carreras anotadas, 93 recibidas, diferencia de menos 13, porcentaje igual que Repetidos de 0.462, también a 2 juegos de distancia del primer lugar.
El equipo de la familia Rangel, son los que están en el sótano de la competencia al momento, ellos se encuentran con, 13, juegos jugados, 4 ganados y 9 perdidos, 68 carreras registradas, 110 en cinta, diferencia de -42, 0.308 de porcentaje, ellos a 4 de distancia.