Se realizó el segundo compromiso de la serie Final Dominical de Novatos, protagonizada entre Lobos y Yankees, donde Lobos llegó al Estadio Lázaro Cárdenas, sede de la Asociación Municipal de Softbol de San Luis RC, con la ventaja de un juego ganado, consiguiendo finalmente el campeonato al llevarse en esta ocasión la victoria con marcador de 12 carreras por 2.
Entérate: Definida la lista de la selección mexicana de beisbol que va a Tokio 2020
Un encuentro que al inicio parecía que se perfilaba para terminar con un apretado marcador, pues al finalizar 2 entradas completas Lobos tenía la ventaja por la mínima de 3 carreras por 2. Sin embargo, a partir de la parte alta del tercer capítulo Lobos empezó a inclinar el marcador a su favor con el rally de tres carreras, con imparables consecutivos y productivos de Antonio Reséndiz, José Millán y Mario Rodríguez, para colocarlo 6 carreras por 2.
Para la cuarta entrada Lobos repitió el rally de 3 carreras, aprovechando dos bases por bola y los imparables de Alan Omar Robles y Diego Cadena. Rally que se repite en la quinta entrada para tomar ventaja de 12 carreras por 2, en esta ocasión rindieron frutos las 5 bases por bola recibidas y el doble productor de 2 carreras de Armando Montoya.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Mientras, el pitcher ganador, Anthony Castro, no daba libertad a la ofensiva Yankee, aceptando solo 2 carreras durante las 4 entradas lanzadas, una en el primer episodio y una más en el segundo, complementando su labor con 5 hits y dos ponches. El juego lo terminó en la última entrada Manuel Arellano, quien regaló dos bases por bola, sin permitir carrera.
Rigoberto Bojórquez fue el lanzador utilizado por Yankees, tirando toda la ruta para 11 carreras limpias con 7 imparables, 9 bases por bola y ponchó a 10 bateadores.
Al triunfo de Lobos contribuyeron Armando Montoya al conectar de 3-2 con 2 carreras producidas y Antonio Reséndiz de 4-2 con 3 impulsadas.
Al finalizar el encuentro, Daniel Alvelaiz, presidente de la Liga y el vicepresidente Carlos Iván Pelayo, llevaron a cabo la ceremonia de premiación, entregando los trofeos al campeón Lobos y al subcampeón Yankees, además a los ganadores individuales de los departamentos de lanzadores y bateadores.