Rubén Esquer luce de nueva cuenta en el centro del diamante y guio al equipo Mayos al triunfo de 8 carreras por 3, sobre el conjunto Printers, en el segundo juego de la final del grupo “B” de la categoría relax “B”, en la Asociación Municipal de Softbol de San Luis R. C. Sonora, la cual preside Daniel Alvelaiz, victoria que los coloca con ventaja en esta serie 2 juegos por cero.
Este segundo compromiso tuvo como escenario el estadio Lázaro Cárdenas el jueves 31 de agosto, en donde Mayos en la parte alta de la primera entrada le pone números a la pizarra, al anotar con wild pitch Rodolfo Hernández, agregando 2 rayitas más en la segunda entrada por conducto de Jorge Esquer y Jesús Romero a batazo de Candelario Sánchez que no puede atrapar el segunda base, para tomar ventaja de 3 carreras por cero.
Te podría interesar: Premian a lo mejor del Juego de Estrellas
En el tercer inning elevado de sacrificio de Julio Rodríguez envía la cuarta carrera para Mayos en los zapatos de Daniel Herrera. Mientras que en el cuarto episodio colocan el marcador de 7 carreras por cero, al anotar Jesús Romero y Emmanuel Valencia con el triple de Rodolfo Hernández, quien enseguida anotaría con el imparable de Oscar Morales.
Fue en el cierre de la cuarta entrada cuando Printers anota su primera carrera al llegar a la registradora Ariel Lugo con el imparable de Edwin Ruiz.
Para la sexta entrada Mayos aumentan el marcador a 8 carreras por 1, al timbrar Daniel Herrera con la rola al cuadro de Jorge Esquer.
En el cierre del séptimo capítulo Printers anotan sus últimas 2 carreras, Brandon Ruiz aprovecha el imparable productor de Yadier Ibarra, anotando Ibarra con el error del jardín derecho a batazo de Gustavo Castillo, dejando el marcador 3 carreras por 8.
Rubén Esquer trabajó toda la ruta por los ganadores, con 3 carreras, 6 hits, 4 bases por bolas y 7 bateadores abanicados.
La derrota fue para Germán Ávila Jr., con 3 entradas de labor, aceptando 5 carreras, 1 imparable, 5 pasaporte y un abanicado. Le siguió Luis Mendoza, con 4 entadas lanzadas, con 3 carreras, 5 hits, 5 bases por bolas y 3 ponches.
La ofensiva de Mayos conectaron 6 imparables, pero ningún bateador consiguió repetir de hit. Por el lado de Printers, también conectaron 6 sencillo siendo 2 de ellos de Yadier Ibarra.