Luego de que la escuadra de las Indians que son dirigidas por Víctor Cárdenas empataron la serie por el campeonato ante Aferradas de Axel Badilla, se llegó el tercero, y definitivo juego de la serie de donde surgirán las nuevas monarcas de la liga femenil de la categoría de las novatas-intermedias.
La serie está pactada a ganar 2 de 3 encuentros posibles, Aferradas estuvo a un juego de coronarse, sin embargo, la estrategia del manejador Cárdenas que conduce a la novena de las Indians no lo permitieron y se llevaron el segundo de la serie, que era clave para permanecer con vida en esta batalla por el banderín de campeonas.
Así se fueron las cosas al tercero y definitivo encuentro, donde sin duda este será un tremendo partido, lleno de emociones y grandes acciones a realizarse este sábado en el estadio Rafael Sánchez desde las 19:00 horas.
El pronóstico, es reservado por lo que no se puede señalar a un equipo favorito, ya que la victoria puede darse para cualquiera de los equipos.
La serie a ganar 2 de 3 juegos, la victoria de Indians la manejó Víctor Cárdenas y se llevan la victoria por pizarra de 8 carreras a 1, que luego de perder el primer encuentro, en esta ocasión lo definieron temprano por la vía del nocaut, y así forzar la serie al tercer juego.
Para el tercero y definitivo, las lanzadoras probables para este juego por Indians, son Abril González, y por Aferradas Patricia Rivera.
Los partidos se han celebrado el 13 de enero de este 2024, y el pasado día 20 en el “Sanchitos”, el último será este 27 de enero. Son dos dignas Rivales que no llegaron por casualidad, el equipo Aferradas fue quinto lugar de la tabla general, dejaron fuer en postemporada a Family Team y Dinacats. Por su lado Indians apenas atrás en sexto lugar del standing general, también con un gran playoff, dejando fuera a dos fuertes equipos que pintaban como favoritas, Cobras y Killers.
Para esta final los dos equipos reforzaron su ofensiva y su picheo, Indians seleccionó a Denisse Duran de Killers, y Aferradas a Patricia Rivera del conjunto de Diablas.