Lionel Messi y Lewis Hamilton comparten el premio Laureus como deportista del año

El argentino es el primer futbolista en obtener esta distinción, los premios Laureus son considerados los 'Oscars' del deporte

Rocío Valenzuela | Tribuna de San Luis

  · lunes 17 de febrero de 2020

Foto: Especial

El británico Lewis Hamilton y el argentino Lionel Messi fueron los grandes ganadores de la gala del 20 aniversario de los premios Laureus, conocidos como los 'Oscar' del deporte, celebrada este lunes en Berlín, Alemania.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Con el glamour de la alfombra roja en el Verti Music Hall de la localidad alemana, Hugh Grant por segunda vez fue el host del evento y dándole su toque de humor británico.

TE PUEDE INTERESAR: Altuve y Bregman se disculpan por robo de señas con Astros de Houston

Hamilton, ya había sido galardonado con la estatuilla como la mayor revelación del 2008, esta vez, se llevó la distinción a mejor deportista de 2019 por su sexto campeonato en Fórmula Uno venciendo a otros nombres de prestigio como Rafael Nadal, Eliud Kipchoge, Tiger Woods y Marc Márquez.

Lo que pasa es que el británico comparte el cetro con Lionel Messi porque, por primera vez en la historia, hubo empate a votos. De esta forma, el argentino es el primer futbolista en tener el Laureus y es la cuarta distinción que recibe el Barcelona como equipo.

"Es un honor ser el primer jugador de mi equipo que recibe este premio y le doy las gracias a la academia", declaraba el futbolista argentino a través de un video.

Tanto Márquez como Nadal eran este año la representación española y ambos se quedaron sin premio. Esta vez el motor le quitó el protagonismo al tenis, históricamente el más condecorado en los Laureus con 10 premios repartidos entre el 'Big Three' formado por Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. De hecho, Hamilton es apenas el tercer piloto que gana después de Michael Schumacher (2002 y 2004) y Sebastian Vettel (2014).

También desfiló por Berlín Ona Carbonell, que se ha distanciado de manera indefinida del mundo de la natación sincronizada.