La nadadora Liliana Ibáñez tuvo un ciclo olímpico complicado por la operación del hombro que no le permitió ir a los Juegos Panamericanos de Lima, además de un desgarre en el talón de Aquiles que no le ayudó a tener la marca en los 50 y 100 metros libres para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero ahora asegura llegará más madura a su tercera justa buscando ser finalista.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
“Ha sido un reto, viví la experiencia de competir en Londres 2012 y ahora quiero estar en la final, hacer historia en Juegos Olímpicos de Tokio. Venía de las medallas en Centroamericanos, ser finalista en Copas del Mundo, peleándole a las mejores, después viene la operación en donde decido que tenía que llegar bien para estar en mi mejor momento a Japón y fue la mejor decisión”, destacó.
Tras los resultados en la justa de Río 2016 Liliana se deprimió y ya no quiso nadar, incluso subió de peso, pero las ganas y el amor al olor del cloro de la alberca le regresaron la motivación para los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, en donde se coronó como la máxima ganadora de preseas con nueve metales.
“La vida me ha regalado la experiencia por las situaciones que he vivido, sé por eso que es una cuestión de paciencia y perseverancia para afrontar todo lo que se me presenta incluyendo las lesiones y operaciones” dijo.
La guanajuatense sueña con lograr nuevamente el boleto, mientras se sigue preparando en las instalaciones del Colegio Militar en la Ciudad de México para no perder músculo y espera la calendarización de los eventos en donde podrá dar las marcas de 24.77s. y 54.38s. para los 50 y 100 metros libres respectivamente.
“Tuve que cancelar la competencia en donde daría la marca por el tema de mi desgarre en el talón de Aquiles y dos días después aplazan los Juegos, entonces eso fue un alivio, así que ahora tendré más tiempo para lograr mis objetivos. En la natación nos ayuda la madurez, la edad porque al ser prueba de velocidad, la técnica y la flotación los actuales campeones mundiales u olímpicos son gente mayor de 30 años porque esa experiencia está a tope así que no me preocupa el llegar de 30 años”, explicó.