La superestrella de Cleveland LeBron James consiguió otro título al convertirse el martes en el jugador más joven en anotar 30.000 puntos en la historia de la NBA, y el séptimo jugador en alcanzar esa cifra.
LeBron, que el 30 de diciembre cumplió 30 años, anotó su canasta histórica en los últimos segundos del primer cuarto del partido contra los San Antonio Spurs.
Fue aplaudido calurosamente por los espectadores en el AT&T Center en San Antonio, antes de ser felicitado por cada uno de sus compañeros de equipo, incluyendo a su gran amigo Dwyane Wade.
Comenzó el juego con un total de 29.993 puntos en 1.106 juegos de temporada regular desde su debut en la NBA en 2003.
Se unió a Kareem Abdul-Jabbar (38.387 puntos), Karl Malone (36.928), Kobe Bryant (33.463), Michael Jordan (32.292), Wilt Chamberlain (31.419) y el alemán Dirk Nowitzki. (30.837.
El "Rey LeBron" es el más joven de los siete jugadores en llegar a esa cifra simbólica, superando a la leyenda de los Lakers Kobe Bryant, que la habpia alcanzado a los 34 años.
El triple campeón, coronado cuatro veces MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA, fue felicitado inmediatamente por el jefe de la Liga, Adam Silver.
"Enhorabuena a LeBron por alcanzar los 30.000 puntos, otro momento importante en una carrera extraordinaria que continúa inspirando", dijo en un comunicado.
Superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron lo hizo con una hundida contra los San Antonio Spurs con 1,1 segundos restantes del segundo cuarto.
El Rey LeBron abrió su noche de anotación con un enceste con 7:19 minutos por jugar del primer cuarto. Agregó dos puntos más en una bandeja con solo cuatro minutos para el final de ese capítulo.