Los grandes espectáculos deportivos comúnmente necesitan de grandes locaciones para llevarse a cabo, ya sea por la importancia del evento o por la gran cantidad de público que reúne, por lo que existen algunas ciudades que son mundialmente conocidas por ser las sedes de estos grandes eventos.
Ciudades como la Ciudad de México, Londres, Nueva York o Los Ángeles son algunas de las más famosas y populares para llevar a cabo este tipo de eventos, sin embargo, en años recientes han surgido nuevas ciudades como sedes de eventos deportivos de gran envergadura, posicionando a nuevas ubicaciones geográficas como locaciones predilectas para espectáculos deportivos.
Una de esas nuevas locaciones que han surgido en años recientes es Las Vegas, Nevada, una ciudad mundialmente conocida por sus múltiples casinos y ser apodada como “La ciudad del pecado”, por ser precisamente la capital del azar, sin embargo, en épocas recientes la ciudad ha albergado eventos deportivos de lo más importantes en el mundo, convirtiéndola ahora en una parada ubicada prácticamente para cualquier espectáculo deportivo.
El caso más evidente de estos eventos deportivos es el próximo Super Bowl LVIII, el cual se celebrará en el estadio Allegiant, casa del también equipo de la NFL, Las Vegas Raiders. La edición 58 del super domingo ha generado una tremenda expectación para fanáticos y no tan fanáticos de la NFL, además de generar todo un impacto mediático en la ciudad.
Además de ser la sede del Super tazón 58 y de los Raiders en la NFL, Las Vegas ha albergado algunos eventos importantes de distintas disciplinas, por ejemplo, en 2023 se llevó a cabo la primera edición del Gran Premio de Las Vegas en la Fórmula 1, mientras que en la NBA, se realizó un torneo de baloncesto entre algunos de los mejores equipos de la liga a finales del año pasado.
Otro rubro dominado por Las Vegas es el de los deportes de contacto, además de su histórica y estrecha relación con el Boxeo, ahora la ciudad se ha convertido en la casa de la UFC, la empresa líder en Artes Marciales Mixtas (MMA), quiénes a partir del 2023, realizará año con año un show en Las Vegas como mínimo.
Finalmente otros de los espectáculos deportivos que se han dado cita en Las Vegas son la lucha libre, con empresas como WWE y AEW llevando algunos de sus shows más importantes, además del béisbol de grandes ligas, quienes planean tener a los nuevos Las Vegas Athletics en los próximos años.