Lanza Aurelio Pimentel Marín juego perfecto

'El Pime' lanzó juego, sin hit ni carrera y sin otorgar una sola base por bola en el juego de la jornada 11 del béisbol rural agrario

Héctor Larios | Tribuna de San Luis

  · miércoles 29 de enero de 2020

Juego perfecto de Aurelio Pimentel./Héctor Larios | Tribuna de San Luis.

El jugador y pitcher del equipo los Mineros del ejido lagunitas del béisbol de la liga rural agrario amateur de primera fuerza adherida a la AEBES, Aurelio 'El Pime' Pimentel Marín, logró la hazaña que sueña todo lanzador de béisbol de todas las categorías a lo largo de su trayectoria como el responsable de la loma de los lanzamientos, el juego perfecto. Esto conseguido ante la dura escuadra de la familia de los Cota's Team.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Pero ¿ Qué es un juego perfecto?, en el argot del rey de los deportes, esto consiste en que el lanzador logre tirar para una labor de; cero carreras, cero hits, cero bases por bola, ni un error por parte de su cuadro, o que cualquier jugador contrario pueda llegar a primera por cualquier otro motivo: en resumen, “27 arriba, 27 abajo”.

REACCIONES

“Queremos felicitar a nuestro lanzador Aurelio “El Lobo” Pimentel, por haber obtenido juego perfecto dentro de la jornada 11 dentro de la liga rural de beisbol agrario de San Luis, contando con todo el apoyo de sus compañeros a la defensiva con jugadas extraordinarias”, manifestaron sus compañeros del equipo del ejido Lagunitas.

Los amigos: Héctor Gutiérrez: “De receptor a convertirse en pitcher felicidades Aurelio Pimentel Marín.

Jesús Manuel López: “No es fácil tirar ni aquí, ni en ninguna parte un juego perfecto, ¡Felicidades Aurelio Pimentel! por ese logro que cualquier pitcher quisiera tirar, un abrazo compa”.

Randy Montaño: “Ver en vivo un Juego Perfecto sea en cualquier categoría o liga, no es fácil y hoy vi al tremendo Aurelio Pimentel Marín, cuando me tocó anunciar en Lagunitas”.

Historia

El primer uso conocido impreso del término «juego perfecto» ocurrió en 1908. El reportero I. E. Sanborn del Chicago Tribune sobre el desempeño de Addie Joss de los Broncos de Cleveland, contra las Medias Blancas de Chicago lo llamó “un juego absolutamente perfecto, sin hits, y sin permitir que un oponente alcance la primera base en nueve innings.”