Con gran clase y un buen manejo del partido, Ribeer logra avanzar a semifinales, derrotando a Panthers, equipo que, a pesar de ser debutante, entro a esta temporada como uno de los candidatos fuertes a llevarse el título. El gran poder ofensivo de los felinos púrpura no pudo encontrar la fórmula para poder pasar la muralla blanca de Ribeer, que llega como condición de equipo debutante, pero solo con el nombre, ya que son expatriados de la escuadra multicampeona, Vodka Jrs.
Carlos Barrientos y David Camarillo fueron los anotadores del Ribeer, mientras que por los Panteras, la única anotación la consiguió Raúl Leyva.
Antes de arrancar el encuentro, se podía respirar el morbo que rodeaba el Volea Park. Se volvían a encontrar, después de jugar la final de la temporada pasada. Esta vez, Niupi logra doblar a los caninos y avanzan a semifinales. En esta ocasión, se necesitaron más de 50 mins para poder escoger a un semifinalista. Los pupilos de Erick Higinio consiguen sacarse la espina de la temporada pasada y avanzan en penales.
Real United fue el primer equipo en clasificar a liguilla, y lo hizo como líder de su grupo y de la tabla general. San Venganza logro avanzar a Cuartos después de ausentarse en liguilla por unas temporadas, y pudo dar la sorpresa. La portería del conjunto verde, con José Luis Baltierra y el liderazgo de Julián M Huaraqui, fueron claves para doblegar a la Realeza, que una vez más, se quedó con las manos vacías.
Otra gran sorpresa se vivió en el Academia – Real Victoria. El equipo rojinegro llego con buenos palmares a cuartos, uno de ellos es el poder contar con el ganador a campeón goleador, Francisco “Shore” Espinoza. Mientras que, Real Victoria llegaba con muchas dudas, equipo que siempre sufrió ausencias a lo largo de la temporada. A pesar de ir contra corriente, la escuadra de Fabián Cortez logra salir adelante y ganan su pase a Semifinales.