Lo más importante es que cuando podamos recibir público en nuestros escenarios, el espectáculo sea digno para la afición que también son parte muy importante de la lucha libre, manifestó el promotor Pedro Morales Ochoa.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El también ex luchador profesional conocido en el ambiente del encordado como Pedro “El Bello”, destacó que por el momento lo que han tenido que hacer para mantener viva la llama de las luchas, es realizar los eventos a ´puerta cerrada´ y transmitirlas vía redes sociales por internet.
“No estamos de acuerdo en los combates a una sola caída, ni la lucha fuera del Ring, ni los combates Mixtos que hace hoy, por más que las mujeres sean habilidosas y puedan o tengan la fuerza para vencer a un luchador hombre, no comulgamos con esa idea de hacer esos enfrentamientos hombre-mujer, sobre todo por cuidar la integridad física. Por supuesto que la lucha libre ha cambiado y evolucionado al paso del tiempo, es muy espectacular, sigue siendo, pero a nosotros nos interés retomar la lucha cuerpo a cuerpo sin dejar que se pierdan las características particulares de cada gladiador, pero lo vuelos deben ser de la tercera cuerda hacia adentro del cuadrilátero, nada afuera del ring”, dijo Morales a TRIBUNA de San Luis en plática del pasado fin de semana.
Recientemente en otra plática con el recién nombrado Comisionado de la lucha libre en San Luis Salvador De la Torre mejor conocido como Mr. Majestic, cuyo nombramiento le fue otorgado por parte de la Comisión de Box, Lucha Libre y AMM, que encabeza Fernando Mosqueda en el municipio. Majestic manifestó estar de acuerdo y secundar a Pedro “el Bello” en los puntos señalados, recordó “Antes la lucha libre era de los mismos luchadores y se entregaban para la gente, en estos días hay muchos y excelentes atletas luchadores, pero de repente a algunos, sobre todo en otras partes del país, en otros estados de la República, ya nomás piensan en lucirse y en el dinero, que no tiene nada de malo pensar en lo económico, también para eso se dedica uno a la dura disciplina de la lucha libre, pero como todo debemos ser profesionales, y no es un ataque par los nuevos valores de la lucha, hay bastante talento, hay muchas muestras de ello, sólo se busca y se puede combinar el retomar también el estilo de la lucha a ras de lona, sin dejar de vista lo espectacular de la acrobacia y los vuelos y topes como antes”.
Recuerdo mencionó por su parte Pedro El Bello, “en 1979 en la Arena Coliseo de Mexicali, el ídolo ´cachanilla´ el Murciélago se presentó con un lleno a reventar quedando mucha gente fuera de la Arena, así eran los domingos en la capital Cachanilla”.