La historia del gran Carlos, mejor conocido por todos en el ambiente del softbol y sus años que jugó básquetbol también, se narra desde hace décadas, un grande del softbol, que es donde más tuvo sus años de gloria, participó en distintos equipos a lo largo de su trayectoria deportiva.
Buenísimo para jugar, jugó en segunda fuerza, con equipos como el campeonísimo Gas Mex, como bien narra en su historia otro protagonista de los campos del softbol, “Calín” Valenzuela.
Señala en sus palabras, que algunos de sus jugadores que hicieron equipo con el tremendo Cacho Castañeda, por mencionar a algunos, Rodrigo el “Pigo” García (+), Francisco Islas, Francisco Reyes, "Rigo" Cáñez, Manuel “el Keis” Rodríguez, Adrián Valle, Víctor Figueroa,, bajo el patrocinio del Car Wash Fiesta en aquel entonces, patrocinado por Rigo Cáñez. De donde se incorporó Carlos el “Cacho” Castañeda.
Luego hubo equipos que importaban jugadores de Yuma, Arizona, y de Mexicali, Baja California, el equipo del Car Wash llegó a ganar varios campeonatos consecutivos, 7 para ser exactos, comentó Calin, fue entonces, que en aquellos tiempos, se jugaba en el campo de la carretera del Valle, para luego trasladar la Liga a la Unidad Lázaro Cárdenas.
Entonces, en este nuevo escenario, el equipo pasó a ser patrocinado por Frank Rascón, ya finado, surge el equipo de Frank Service, logrando consagrar 8 campeonatos consecutivos, donde militaban jugadores de la talla de Francisco Figueroa y Miguel Figueroa, y el hoy ausente Cacho Castañeda.
La despedida de este plantel, se dio cuando el equipo pasó a ser nombrado como Mr. Choby´s donde se logró otra racha de 16 títulos, el cual como saben era auspiciado por el doctor Norberto Corona Mendoza, conocido por todos como el Choby, donde comienzan a surgir jugadores de la tala del mundialista Ricardo “Richi” Valenzuela y Carlitos Barragán, mismos que fueron amigos de Carlos “Cacho” Castañeda a quien este día tristemente se despide, se despide la familia softbolista de San Luis Río Colorado.