La AEBES en reprogramación de estatales y nacionales

Debido a la contingencia sanitaria varios Campeonatos Estatales y Nacionales serán programados hasta nuevo aviso.

Héctor Larios | Tribuna de San Luis

  · martes 5 de mayo de 2020

La AEBES en reprogramación de estatales y nacionales./ Archivo | Tribuna de San Luis.

Luego del paro de actividades deportivas, han sido suspendidos seis eventos, cuatro de ellos en la entidad y dos a nivel federal, por la contingencia sanitaria que detuvo varios Campeonatos Estatales y Nacionales del “Rey de los deportes”, los cuales serán programados hasta nuevo aviso, según informó la Asociación Estatal de Beisbol del Estado de Sonora (Aebes).

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

En el caso de las categorías Infantiles y Juveniles, solamente pudo llevarse a cabo el Estatal de la categoría 9-10 años, por lo tantos otros cuatro más están pendientes, los cuales son de las edades 5-6, 7-8, 11-12 y 17-18.

César Díaz, vicepresidente de las categorías Infantiles y Juveniles de la Aebes, informó que también quedaron aplazados dos Campeonatos Nacionales: el primero sería en Pachuca, Hidalgo (15-24 de mayo), y el segundo en Monclova, Coahuila (30 de mayo al 5 de junio), correspondientes a las categorías 11-12 y 9-10 años, de manera respectiva.

También ha sido postergado el Campeonato Estatal de Veteranos (mayo-junio) mientras que el de Primera Fuerza, programado entre agosto y septiembre, todavía sigue en pie aunque depende de cómo vaya la evolución de la situación por la cual atraviesa el país.

La directiva de la Aebes tiene contacto permanente vía telefónica y digital con la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), pero por el momento las recomendaciones son el quedarse en casa y acatar todas las indicaciones sanitarias dentro de la cuarentena que promueven el Gobierno Federal, Estatal y Municipal.

En el mismo contexto, dos ligas afiliadas a la Aebes, la Cucapah de San Luis Río Colorado y la Sector Pesca de Guaymas, se han unido para apoyar a las familias más vulnerables de sus respectivos municipios con la entrega de despensas y productos higiénicos.