La novena de L.A. Dodgers y Cañeros están enfrascados en la fiesta grande del béisbol de la Liga Infantil y Juvenil Cucapah, las emociones arrancaron el fin de semana pasado en los campos del Boque de la Ciudad, en el cual fueron los de azul los que se llevaron el partido en un encuentro de 7 a 6 sobre el conjunto verde.
La serie por el título de la categoría 11-12 años, de la temporada oficial 2021-2022, de la Liga que preside Leonardo Limón Ceja. El triunfo fue para el equipo L.A. Dodgers en un encuentro donde los ganadores cimentaron el triunfo en las dos primeras entradas del juego, fue lo que destacó el compilador de la liga, Arturo García Rangel.
Te podría: Indios gana el primero de la final a Marlins
Cañeros, dijo, se encargaron de abrir el marcador en la parte alta de la primera entrada con un rally de 3 anotaciones, donde destacaron Santiago Salazar con 2 producciones con imparable al jardín central.
Sin embargo, apuntó García Rangel, en el cierre de esa primera entrada, L.A. Dodgers se coloca arriba en el marcador, 4 carreras por 3, aprovechando 3 errores del cuadro de Cañeros, provocando la salida del lanzador inicialista Alan García, terminando la entrada Yadier Fierro.
Para el cierre de la segunda entrada, subrayó el también vocero de la organización, L.A. Dodgers vuelve al ataque ofensivo y le anotan en 3 ocasiones a Fierro, siendo importante el imparable productor de 2 carreras de Aldo Moran, acción que envía a las regaderas al lanzador, entrando a su rescate Alberto Cortez, quien ya no permite daño el resto del encuentro.
Con desventaja de 3 carreras por 7, Cañeros inicia el descuento en el marcador, con una anotación en la tercera entrada por conducto de Alberto Cortez. Otra más en el sexto episodio al enviar Santiago Salazar con imparable a Sergio Mediana. Mientras que en la séptima entrada Sergio Medina con imparable enviaba la sexta carrera para Cañeros en los zapatos de Alberto Cortez, quedándose anclado Medina con la del empate en segunda base, esperando el batazo oportuno, el cual no llegó.
Hernán Martínez inició en la loma de los disparos por L.A. Dodgers, trabajó por espacio de 4 entradas y dos tercios, aceptando 4 carreras con 3 hits, 3 bases por bolas y 7 ponches, le siguió Ismael Melendrez enfrentándose a 2 bateadores, uno en la quinta y otro en la sexta, permitiendo una carrera. Fue relevado por Anthony Hipólito enfrentándose a 3 bateadores, llenando la caja con dos bases por bolas y un imparable. Entró al rescate de esa sexta entrada y apagó la rebelión de Cañeros, Aldo Moran, sacando los 3 out de esa entrada, retirando también el séptimo inning, que a pesar de recibir una carrera conservó la ventaja y el triunfo para su equipo. Por Cañeros inició Alan García, se enfrentó a 5 bateadores permitiendo 4 carreras, fue relevado por Yadier Fierro con una entrada de labor, aceptando 3 carreras y 2 imparables. Alberto Cortez se encargó del resto del encuentro, lanzando por espacio de 5 entradas completas, sin permitir carreras, 1 imparables y abanicó a 11 bateadores.
La ofensiva de LA Dodgers desplegó 4 imparables en el encuentro, los cuales salieron de los bates de Hernán Martínez, Aldo Moran, Ismael Melendrez y Jonathan Tarazón.
Por parte de Cañeros, Santiago Salazar conectó de 4-2 con 3 carreras producidas, además conectaron de imparable, Alberto Cortez, Yadier Fierro y Sergio Medina.