Los dirigidos por Miguel Escalante, Kawameros, consigue valioso triunfo la noche del viernes 25 de enero, al vencer 9 carreras por 1, al conjunto de mayos, en lo que fue el juego definitivo de la semifinal de la categoría tercera fuerza, de la de la Asociación Municipal de Softbol de San Luis Río Colorado, lo cual les permite ir a la final y buscar refrendar el título obtenido la temporada anterior.
Un encuentro que se tornó cerrado durante las primeras tres entradas, con ventaja de 1-0 para Kawameros, pero en la parte alta del cuarto episodio aumentó el resultado parcial al timbrar en 5 ocasiones, con dos producciones de Carlos González con imparable al jardín central, contribuyendo también Luis Llanes al impulsar dos con sencillo al jardín derecho, para colocar el marcador 6-0.
Las anotaciones, de acuerdo a lo señalado por el promotor deportivo de la agrupación del softbol asociación, Arturo García Rangel, en los botines de Andrés Hernández y de Luis Llanes en la parte alta del sexto capítulo aumentó el marcador 8 por 1, cerrando la cuota Erik Zepeda con cuadrangular solitario en la séptima entrada.
Iván Corella con labor de 4 entradas se llevó el triunfo, aceptando 1 carrera limpia, 2 hits, 4 bases por bolas y un ponche. Lo relevó Jesús Escalante con 3 entradas de labor, cero carreras, 2 hits y dos chocolates.
La derrota fue para Ramiro Chávez Jr., con 3 entradas y un tercio de labor, 4 carrera limpia, 2 imparables, 5 bases y 3 ponches. Lo relevó Alejandro Negrete, lanzando 3 entradas y dos tercios, 4 carreras limpias, 5 hits, 3 bases y 4 ponches.
Por los ganadores, Héctor Figueroa conectó de 5-2, Carlos González de 4-2 con dos carreras producidas, Luis Llanes de 1-1 y cuatro impulsadas, Erik Zepeda de 2-1 con cuadrangular. Por parte de mayos, Francisco Ruiz bateó de 3-2.