A un juego por bando se encuentra empatada la serie por el título de la categoría 11-12 años entre Águilas, que comanda Jorge Núñez y Red Sox, que dirige Aurelio Pimentel, esto dentro de la serie por el campeonato de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Cucapah de San Luis Río Colorado, Sonora, agrupación que encabeza Leonardo Limón Ceja.
Te puede interesar: México sumó su segunda derrota en el béisbol de Tokio 2020
“Ha sido una rivalidad de las más competitivas por lo cerrado de la tabla de posiciones en el rol regular, esta batalla de campeonato entre los equipos Águilas y Red Sox, donde estos últimos consiguen una importante victoria de 7 carreras por 1, en el segundo juego de la serie, para enviarla al juego definitivo, en donde conoceremos al campeón del Torneo de Invitación 2021”, destacó el vocero y compilador de la Liga, ingeniero Arturo García Rangel.
Aunque el marcador pareciera muy holgado, en realidad la ofensiva estuvo muy nivelada, ya que Red Sox consiguió conectar solo dos imparables por tres de Águilas, las circunstancias del juego y las bases por bola hicieron la diferencia en el marcador, expuso.
Durante las primeras tres entradas se enfrascaron en duelo de lanzadores, Adrián Gerardo por Red Sox y Juan Muñoz por Águilas, al mantener en cero el marcador.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En la parte alta del cuarto capítulo Red Sox se fue arriba en el marcador con las anotaciones de Juan Pablo Chávez y Santiago Gastélum, sobre los lanzamientos de Juan Muñoz. Chávez se embasó al escaparse el tercer strike al receptor, para anotar más tarde con un Wild Pitch, mientras Gastélum se posicionó en las bases con un error del primera base, anotando posteriormente desde tercera con rola a las paradas cortas de Gerardo Parra.
Por Águilas Juan Muñoz lanzó en 5 entradas, aceptó 2 carreras que fueron sucias, sin aceptar imparable, 4 bases por bola y ponchó a 8 bateadores. Xavier Guzmán trabajó dos tercios de entrada aceptando dos carreras limpias, con un hit y 2 bases por bola. Le siguió Leonardo Márquez con un tercio de entrada sin permitir carrera, terminando el encuentro Santiago Partida con una entrada, una carrera limpia, con 3 bases por bola.
La ofensiva de Red Sox la encabezó Adrián Gerardo al batear de 4-1 con una carrera producida y una anotada, así como Román Rodríguez, quien bateó de 2-1 con una carrera producida. La ofensiva de Águilas la dirigieron Luis Mendívil de 3-1 con carreras producidas y Jonathan Sanzón de 2-1 con carrera anotada.