Los minutos pasan tranquilamente en el trabajo que realiza elandarín José Leyver Ojeda.
Ya con marca para participar en el campeonato Mundial de Londresen los 50 kilómetros, ahora deberá seguir bajando eltiempo y que otro atleta no le quite su puesto.
“Estoy Order hyzaarblood tranquilo, haciendo las cosas mejor, porque sé queno debo confiar en nadie. Solamente tres compañeros tenemos elcrono para Londres, por lo que hay que esperar que nadie nos vaya aalcanzar”.
A Leyver no le preocupa que no haya muchos cincuenteros, porqueél escogió esta prueba y ha salido adelante con bajas yaltas.
“Por eso le dedicamos muchas horas al entrenamiento,además de que estoy confiado en lo que hago al lado delprofesor Juan Hernández. Todos los días variamos eltrabajo para no caer en la cotidianidad, por ello sé queestamos haciendo las cosas de la mejor manera”.
Luego de los Juegos Olímpicos de Río 2016, JoséLeyver continúa preparándose para cumplir otro cicloolímpico.
“No fui a Alemania ni a la Copa Panamericana paradedicarme solo a Londres. Ya estuve ahí en el 2011, y séde la rivalidad de los competidores. Son fuertes y van lo mejor delmundo. Pero ahora llego mejor preparado, con una mayor mentalidadde ganador y eso me fortalece para ir a buscar mejorar mimarca”.
Solo tres en los 50 tienen hasta el momento el pase alcampeonato: Horacio Nava –3:41’20’’-,Omar Zepeda –3:45’28’’- y Leyver Ojeda–3:45’09’’-.
“No estoy presionado porque la competencia es conmigomismo. Mi entrenador ha cambiado toda la estrategia para seguirbajando el crono, lo cual nos ha estado dando resultado. Asíque solo pienso en que debo alcanzar una mejor marca para en elMundial buscar el podio”.
El Sargento segundo del Ejército Mexicano, el atletacomunicó que ese respaldo es esencial para continuar buscandoel sueño olímpico.
“Te ayuda bastante, además de que la familia siempreestá contigo en las buenas y las malas. El saber que tienesese respaldo te confirma además de que estás haciendo lascosas, que te gusta y lo disfruta. Hay ocasiones que no salen lascosas, pero por pasión te sigues aferrando a lograr losmejores resultados”.
Oriundo de Nanchital, siempre está pensando en alcanzar susobjetivos.
“Hay que visualizar siempre el podio. Todos los díasamanezco con hambre de alcanzar el máximo. Principalmenteporque también lo haces por el país. Para que la gentecrea en ti y que tu formación y tus logros son para elpaís”.