El ultramaratonista sanluisino de 65 años, Jesús Sánchez Casillas, llegó a su maratón 263 y en este primer semestre de 2021 lleva 14 carreras en las que ha participado, sumando kilómetros y kilómetros por terracería y campo traviesa, así como pavimento, pisando todo tipo de terreno.
Lee también: Noel Alí Chama, el marchista mexicano que busca 'romperla' en Tokio 2020
Dijo a TRIBUNA DE SAN LUIS que: “Este ultra lo corrí el fin de semana y se realizó en Guachochi, Chihuahua, una población del estado de Chihuahua, en México, localizada en la Sierra Madre Occidental. Es el principal asentamiento urbano y cabecera del municipio del mismo nombre, uno de los más importantes en el territorio de la nación rarámuri o tarahumara, en el centro de la Sierra Tarahumara, fueron 63 kilómetros y se contó con la participación de más de 300 corredores donde algunos se aventuraron a los 100 kilómetros de distancia a recorrer. Una carrera muy demandante con mucho calor abajo de la montaña, además de la humedad”.
Esta competencia, señaló Sánchez, es la decimocuarta ocasión en la que participa desde que inició en su amplia trayectoria en esta dura disciplina.
“Es uno contra sí mismo, llegas o llegas, no hay helicóptero, ni burro, entras y sales, si se te acaba el agua, tomas del río, llevas tu mochila con lo indispensable, tu lámpara de frente, se sigue como protocolo la prueba Covid, que te la realizan ahí mismo un día antes, teníamos humedad de 2 días antes que llovió, subes hasta 2, 400 metros y bajas hasta 1, 500 a nivel del mar, más ascensos, pasas por el puente colgante, el Mirador, en fin, es muy desgastante, pero una gran aventura que todos en algún momento deberían experimentar, nunca es tarde para comenzar a correr”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Sánchez Casillas destacó además que pretende llegar este 2021 a fin de año, a los 270 maratones corridos y otra de sus metas es llegar a los 300 en 2022.
Para concluir, hizo hincapié en que es muy importante practicar cualquier deporte en todas sus ramas, se puede hacer desde nivel personal en casa, en grupo entrando a algún equipo, de manera Amateur y si están motivados a hacerlo de manera profesional o en alto rendimiento, “nunca abandonen sus sueños, siempre hay una recompensa personal muy satisfactoria, además de ser un buen ejemplo para las nuevas generaciones”.