San Luis Río Colorado ha visto nacer a grandes beisbolistas que gracias a su talento y disciplina han logrado posicionarse en los equipos más históricos dentro de las ligas más importantes del Rey de los Deportes a nivel nacional.
Tal es el caso de Javier Solano, lanzador derecho quien a sus 33 años de edad cuenta con 15 años de experiencia en la pelota profesional, debutando en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con Sultanes de Monterrey en la campaña del 2013-2014, en donde obtuvo marca de 4-1 en 37 apariciones.
La trayectoria de "El Terrorista" incluye desde múltiples campeonatos con selecciones desde las ligas infantiles, medallas y trofeos, hasta un campeonato en el béisbol invernal con los Águilas de Mexicali, dichas preseas llenan las vitrinas y paredes de su casa, una casa donde se vive y respira béisbol.
“Muy contento de representar a San Luis en todas partes, Serie del Caribe con Tomateros de Culiacán, firmes para toda la afición, con Dodgers aquí en San Luis, que tienen muy buen nivel, con Alex y compañeros del equipo, me voy a mediados de marzo, me reporto con Campeche", expresó Solano.
Por otra parte, el serpentinero sanluisino se convirtió en un jugador histórico para la franquicia de los Caballeros Águilas de Mexicali en la Liga Mexicana del Pacifico (LMP) siendo parte del equipo que cortó una sequía de 18 años en la temporada 2016-17, en la que Águilas obtuvo su cuarta corona en el circuito de invierno.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además, durante el arranque de la Temporada 2020-2021 de la LMP, Javier Solano plasmó su marca en el libro de records del equipo emplumado, ya que por séptima ocasión recibió la distinción de ser el abridor en un juego de apertura de temporada. Actualmente, se encuentra militando con el equipo de los Dodgers de la Liga Urbana de Primera Fuerza de San Luis Río Colorado.
"PURO BEISBOL EN LA SANGRE"
Otro de los grandes exponentes del béisbol sanluisino en el país, es Rafael Córdova quien actualmente pertenece a las organizaciones de Algodoneros de Guasave en LMP y Diablos Rojos de México en la LMB.
"Siempre presumo que represento a San Luis, es el orgullo de representar a nuestro municipio, no siempre ganamos, le hemos dado al béisbol, el béisbol nos da felicidad", dijo Córdova.
El lanzador cuenta con cuatro temporadas con la organización de Diablos Rojos, con quienes espera lograr grandes cosas y así como cada inicio de temporada, el objetivo siempre será el mismo: ser campeones. Rafael Córdova señaló que el amor por el béisbol lo trae en la sangre, pues la práctica de este deporte es una tradición para su familia.
“Mi hermano Fernando, Leo, toda la familia ha jugado béisbol, más que contentos, más cátcher, activos. Solano: Gabriel Solano, pitcher y Daniel otro pitcher, y muy bue bateador. Contentos de ser parte de esta familia”, indicó.
Para finalizar, ambos peloteros enviaron un mensaje a toda la afición sanluisina, principalmente a los pequeños que inician en la práctica del rey de los deportes.
"Echarle todas las ganas, hay muchas derrotas, muchos triunfos, levantarte cada día, este es un deporte que te da muchas revanchas, hay que dedicar el objetivo pleno a todo lo que queremos", dijo Javier Solano.
Mientras que Rafael Córdova expresó: "Luchen por sus sueños, hay muchas historias que se están por escribirse, da muy buena vida, el béisbol enseña mucho, aún de grandes 'seguimos siendo niños", finalizó.