El equipo del valle de Mexicali, Baja California, el ejido Janitzio, hace historia en el futbol de San Luis Río Colorado al coronarse como campeón de la Liga Municipal de la categoría primera fuerza.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La escuadra es dirigida por Antonio Barajas y Jesús “Keko” Vásquez y enfrentó a los representantes de la CNOP; desde que inició el encuentro, los del Janitzio empezaron a contrarrestar los ataques del rival.
En una jugada en la media cancha, mediante un balón filtrado, el portero de CNOP cometió una grave falta, una vez más el árbitro “se hizo de la vista gorda”, debió expulsar al portero, pero solo le mostró tarjeta amarilla, señaló Vázquez, el DT del equipo campeón.
Más adelante, narró el director técnico “Keko” Vásquez, se cobró la falta con un tiro libre que ejecutó el atacante Juan Carlos Madrigal, la barrera brinca y pasa por abajo de ésta, para así entre rebotes, le cae a uno de los delanteros de Janitzio, quien no dudó en patear para así meter el primer gol del equipo representante del Valle de Mexicali.
La reacción de los de la CNOP fue tratar de conseguir el empate, pero nuevamente en un balón que recuperó Luis Martínez, éste cede para su medio central, que filtra el esférico al espacio donde Juan Carlos Madrigal enfrenta al guardameta rival y mete el segundo gol del partido.
De esta manera, destacó Vásquez, se fueron al descanso de medio tiempo, con el marcador parcial de 2 a 1 por el descuento de CNOP, ventaja que al final le dio el campeonato de la Primera Fuerza al Janitzio.
Cabe mencionar que el estadio de futbol “México 70”, estuvo a reventar como hace años no se veía una final, siempre bajo todos los protocolos de seguridad que indicaron las autoridades, se notó también la porra del valle del vecino municipio, que invadió las gradas del estadio.