El reconocido entrenador y director técnico sanluisino del Club Scorpions, se encuentra Aldo Valencia, está invitando a niños y sus padres a que con calma vayan integrando a niños de los diferentes fraccionamientos de San Luis, a lo que señaló a TRIBUNA de San Luis, primero se estará arrancando el proyecto con niños de 5 y 6 años y más adelante con los adolescentes, específicamente con los que viven en los Fraccionamientos Chula Vista, I, II y III.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Todo esto, dijo el experimentado director técnico, “se hará muy probablemente al arranque del próximo año 2021, y en cuanto las autoridades de salud lo permitan, por el motivo de la pandemia provocada por el Covid-19 en todo el país afectado todo nuestro estado y nuestro municipio de San Luis Río Colorado”.
El Club Scorpions milita dentro de la Liga Infantil y Juvenil de Fútbol Benito Juárez, que preside Samuel Hernández, a donde más adelante también, los niños con los que se trabajará en este proyecto de integración al fútbol podrán ser parte del equipo.
Destacó que la iniciativa que motivó al entrenador, “es por la razón de que en aquel fraccionamiento en particular (Los Chula Vista), hay bastante problemas de adicciones a las drogas y al alcohol, además de los de violencia e inseguridad que se viven por aquel sector de la ciudad”.
Cómo parte de la trayectoria de Aldo Valencia, se puede señalar que como jugador ha formado parte del equipo Zafiro, Club Bienestar, y EL Michoacán en 2015 activo como jugador.
Ha obtenido entre sus reconocimientos, por parte del Club Tiburones de Veracruz plantel que se encuentra en Ensenada, Baja California, Constancia de parte del ayuntamiento por haber acreditado en los conocimientos y habilidades en RCP, quemaduras, atragantamiento, y fracturas en curso impartido por la Cruz Roja.
Además, constancia por parte de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, a través del Sistema Nacional de Capacitación, en el Sector Aficionado, por su destacada participación en el Curso Básico para Entrenadores Aficionados de Fútbol, en su primea etapa con una duración de 16 horas en marzo del 2000.
Un reconocimiento más por parte del Gobierno del Estado a través de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), como entrenador subcampeón de fútbol en la Olimpíada Estatal Estudiantil en la categoría Infantil Mayor, por su gran desempeño, decidido espíritu de participación y entrega al deporte, además de su dedicación al funcionamiento con los niños.