El equipo campeón de la temporada pasada 2019, los Algodoneros de San Luis que se coronaron de visita en Caborca, ante los Rojos, estarán realizando una breve jornada de pretemporada, antes de arrancar de manera oficial las hostilidades, esto el próximo domingo 12 de abril de este 2020.
La actividad será en el estadio Andrés Mena Montijo, informó Francisco Ochoa Montaño, encargado del tema de los medios de comunicación, quienes un poco más adelante darán a conocer los horarios de los encuentros de pretemporada, ya que están definidos los juegos y los nombres de los prospectos a integrarse al equipo de todos.
Por otro lado fue el presidente del club Algodoneros, Paco Ochoa, que están seguros que vendrá más gente al estadio, y que para el 11 y 12 de abril también estarán participando en los juegos de preparación, jugadores de Liga Mexicana. Por otro lado, agregó que mantienen el convenio con Sultanes de Monterrey y Bravos de León, todo en busca del mejor espectáculo.
Manifestó Ochoa, que de los jugadores jóvenes, que estén en la pretemporada, se les hará el llamado a quienes se les vea la posibilidad de integrarse al equipo, y que inviertan más su tiempo, dedicados y aplicados esto desde el 1 de abril, se crearán equipos con jugadores de convenio y extranjeros ya contratados y los invitados, para jugar el 12 de abril.
Entre las nuevas reglas, informó Paco, serán tres jugadores locales para cada equipo, el que tenga nivel, estos espacios estaban muy restringidos, la mayoría que tenga el nivel de juego y mucha actitud.
A excepción de los elementos que ya están firmados por alguna organización de liga mexicana, como el ejemplo de la temporada pasada, como el caso de los sanluisinos; Jesús Pulido con Rojos de Caborca por pertenecer a Algodoneros Unión Laguna, con quienes mantienen convenio, en este caso serían contrincantes, situación que viene de todas formas a ser parte de su desarrollo, otro caso es con Marineros de Ensenada, con los otros dos sanluisinos, Francisco Gracia y Rigoberto Terrazas.