Pese a su corta edad de adolescente, el pitcher Iker Pineda, cuenta ya con una trayectoria como responsable de la loma de los lanzamientos desde los 4-5 años donde ya sus manejadores le veían facultades como bateador de poder, de donde ya tiene en su lista varios cuadrangulares, en la actualidad e historia reciente, su labor monticular es en la que ha destacado desde los 7 años, con algunos títulos como pitcher, donde también ha logrado juegos sin hit ni carrera.
En esta ocasión, Iker se viste de gloria el pequeño lanzador del equipo Dodgers, Iker Pineda, cuando la noche del 11 de octubre del 2023, consigue lanzar juego perfecto, para vencer 15 carreras por cero al equipo Titanes, dentro del play off “B” en la categoría 11-12 años del torneo de verano de la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Cucapah de San Luis R. C. Sonora, la cual comanda Leonardo Limón.
Así lo menciona el compilador oficial de la liga, Arturo García Rangel, que narra que estuvo intratable estuvo Pineda al retirar a 11 bateadores por la vía del ponche de los 15 que se enfrentó, en donde el primer bate del juego fue retirado por la vía del 1-3, en el segundo capítulo los dos primeros outs fueron con rola a la tercera base y al pitcher respectivamente.
La tercera y cuarta entrada la terminó ponchando a los respectivos 6 bateadores, mientras que el quinto inning, con la emoción del juego perfecto, abanicó a los dos primeros bateadores terminando el juego con el out del 6 al 3, para consumar la hazaña ante la alegría de sus compañeros y la ovación del público asistente.
Gran aportación de la ofensiva de Dodgers para apoyar la excelente labor de su lanzador, al conectar 10 imparables para fabricar las 15 anotaciones, aportando André Ramírez de 2-2 con 2 carreras anotadas, José Cazares de 2-1 con doble productor de 3 carreras, Iker Pineda de 2-1 con 2 compañeros remolcados, Anthony Nolasco de 2-1 con 2 carreras producidas, así como Damián Cunningham de 1-1 con 2 compañeros enviados a la registradora.