El relevista mexicano Roberto Osuna, cerrador estrella de los Astros de Houston, tiene 38 salvamentos en la temporada y si en el juego de este domingo ante Ángeles logra otro más, confirmará su título en el departamento.
Osuna salió de la escuadra escarlata, Diablos Rojos del México, se convierte en el primer cerrador mexicano en ser nombrado campeón de juegos salvados en las Grandes Ligas.
Este domingo finaliza la temporada regular de Grandes Ligas y con solo un juego por disputarse, Osuna supera por un salvamento a su más cercano rival en Liga Americana, Aroldis Chapman, de Yankees de Nueva York.
Si Chapman logra un salvamento más en el cierre de la campaña, estaría empatado con Osuna, quien a sus 24 años, tiene récord de 4-3 en ganados y perdidos con una efectividad de 2.75 en promedio de carreras limpias admitidas por juego en 65 entradas de labor, además de 73 ponches.
Asimismo, ha logrado ganar 14 juegos y tiene 153 juegos salvados en 184 oportunidades, con una efectividad de 2.75 y 345 ponches a cambio de 55 bases por bolas.