José Medina Espinoza, mejor conocido como 'La Coneja', un serio jugador de beisbol, hoy umpire, pero relajado fuera del terreno de juego, nació en Guadalajara, Jalisco un 22 de diciembre de 1952, pero radicado desde pequeño en San Luis Río Colorado.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Toda una leyenda del beisbol sanluisino, José Medina llegó a nuestra ciudad a los 4 años de edad, siempre brillando y sobresaliendo con luz propia dentro el bello deporte del beisbol como parador en corto, destacando además con su poder como bateador de un grande y positivo porcentaje.
Medina a lo largo de su trayectoria fue seleccionado para representar a San Luis en distintas categorías y en múltiples ocasiones, sobre todo en los campeonatos estatales, participó en muchos torneos importantes, siempre destacando, se le recuerdan sus acciones realizadas en encuentros representativos tales como, los de Agua Prieta, Puerto Peñasco, Hermosillo, Ciudad Obregón, Guaymas, Empalme, por mencionar algunos.
Una vez finalizada su carrera como pelotero, se desempeñó como manager en ligas de la ciudad de Mexicali, dirigiendo a sus equipos y selecciones en campeonatos estatales de Baja California.
Cabe resaltar que dentro de su amplia trayectoria, fue discípulo del promotor deportivo Francisco Villegas, también del miembro del Salón de la Fama, Gonzalo Meza, igualmente de la época dorada del béisbol en el municipio, Modesto Ortiz y el profesor Ignacio Vázquez.
Poco a poco, José Medina se fue ganando de esta manera el reconocimiento de beisbolistas locales, de Baja California y del Valle de San Luis, así como de varias partes de la región norte del país.
Actualmente se desempeña como umpire de liga de beisbol Infantil y Juvenil Municipal del Río Colorado que hoy lo reconoce atribuyendo con su nombre la Temporada 2019-2020.