Emmanuel “Menny” Morales anunciador de combates de boxeo con casi cinco años de experiencia, desde el año pasado colabora con los corporativos más importantes de televisoras nacionales, nacido en Mexicali, pero muy querido en San Luis Río Colorado, ya que aquí ha anunciado importantes eventos de pugilismo de todos los niveles, desde el amateur hasta el profesional.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Como en muchas personas, el boxeo inció como un simple hobbie y poco a poco creció el gusto por el deporte, entrenó en varios gimnasios y hacia sparring por lo que se transformó en algo mas que un hobbie, ahora es una pasión o como 'el menny' lo llama: un estilo de vida.
A sus 34 años, Emmanuel actualmente trabaja para Golden BOY Promotions y cuenta un poco sobre sus inicios y como nació el gusto por el boxeo, "de niño fui muy peleonero y siempre me gustaban los pleitos, desde los 12 años de edad empecé a ver peleas por televisión con toque analítico a entrenar, conocer los golpes, conocer a los boxeadores".
"Desde muy pequeño me hacían broma por tener una voz muy distinta a mis amigos y compañeros de clase, muchos familiares aseguraban que yo podría ser locutor porque mi voz era muy peculiar", expresó Emmanuel, quien ha tenido la oportunidad de anunciar peleas de título mundial; además de participar con Golden Boy y en Zanfer como Anunciador de apoyo.
Egresado de la carrera Ciencias de la Educación, desde sus inicios siempre se mostró cómodo en los escenarios y contaba con la facilidad para desenvolverse como animador de eventos deportivos, expositor de temas e inclusive como cantante.
A pesar de todas las áreas en las que se desarrollo durante su formación académica, Emmanuel confiesa que el boxeo siempre será su debilidad pues ha sacrificado compromisos y eventos familiares para poder seguir los combates por medio de internet.
"Soy de la idea de que el Boxeo es el deporte que más se parece a la vida misma, ya que es una disciplina muy dura, de mucho respeto y admiración y sobre todo, un deporte muy exigente y la vida así es, a veces injusta, difícil, misteriosa, con mil obstáculos pero te aferras a cumplir tus sueños", finalizó.