Con todo éxito concluyó el Campeonato Estatal de Béisbol de Primera Fuerza organizado por la Asociación Estatal de Béisbol del Estado de Sonora (AEBES), en coordinación con el XXVIII Ayuntamiento de San Luis Río Colorado, Sonora a través de la Dirección Municipal de Deporte y Juventud, la cual dirige Ricardo Lugo Moreno.
Un gran evento deportivo que se desarrolló del 13 al 15 de septiembre del presente año, donde se enfrentaron en la final Estructuras Platt de Hermosillo y la selección de la Liga Urbana de esta ciudad, llevándose la corona el equipo de la capital del estado, con marcador de 3 carreras por cero, ante una considerable concurrencia en el estadio Nuevo, ubicado en el bosque de la ciudad.
El juego tuvo su punto clave en el cierre del cuarto capítulo donde Hermosillo anotó las únicas tres carreras del encuentro, abriendo la tanda Mario Pérez con sencillo al jardín derecho, Jesús Valencia recibe 4 bolas malas, enseguida José Luis López toca la bola por tercera convirtiéndolo en hit dentro del cuadro, pero en mal tiro del tercera base a la inicial anota Pérez la primera para su equipo. Posteriormente Manuel Gálvez y Manuel Magallanes ligan de imparable para producir carrera concretando las tres anotaciones de los ahora campeones estatales.
Eliot Bracamontes fue el lanzador que se adjudicó la victoria, trabajando por espacio de 5 entradas y un tercio, permitiendo 2 imparables y abanicando a dos bateadores. Lo relevó Jesús Muñoz quien terminó el encuentro sin ningún contratiempo.
Por la liga Urbana de San Luis inició en la loma de los disparos Ángel Chávez, ocupando el relevo de Vicente Méndez y Ángel Olivas, quienes en conjunto aceptaron 8 hits, con 3 bases por bolas, 3 ponches y dos carreras limpias.
Al finalizar el encuentro se llevó a cabo la ceremonia de premiación estando presente los dirigentes de AEBES, encabezados por su presidente Bernardo Romero Araujo, Cristóbal Vargas Rodríguez en calidad de coordinador de la primera fuerza, así mismo Héctor Islas representante de AEBES en el municipio, además de Ricardo Lugo coordinador del evento estatal y titular de la dirección municipal del deporte.
Se entregaron además de los trofeos al equipo campeón y subcampeón, a los ganadores individuales del torneo, siendo el campeón pitcher Bryan Ortiz de San Luis Rural con marca de 2-0 en ganados y perdidos, campeón en bateo fue para Juan Llanes del equipo Agrario del Yaqui con 0.625 de porcentaje, mientras que el campeonato en jonrones fue para Adrián Valenzuela del Agrario de Obregón con 2 para la calle, siendo nombrado como jugador más valioso Eliot Bracamontes.