Naranjeros de Hermosillo se midió ante Tomateros de Culiacán (21-14) por el último duelo de la primera vuelta de la campaña, donde los sonorenses se quedaron con el triunfo y la serie por pizarra de 5-3.
Hermosillo culmina así en tercer lugar la primera vuelta de la temporada Caliente.mx 2018-2019 de la LMP con marca de 18-17 y obtuvo seis puntos en esta primera mitad.
En el duelo entre el pitcheo abridor, el veterano, Juan Pablo Oramas salió a la lomita naranja para enfrentarse ante Carlos Hernández por los guindas.
Oramas (2-0) se quedó con el triunfo, superando a Hernández (0-1), mientras que Rafael Martin (1) colgó el salvamento.
Hermosillo abrió las festividades en el Estadio Sonora en un elevado de sacrificio de Francisco Peguero al jardín derecho, aprovechado por Jasson Atondo quien llegó a la registradora con el 1-0 en la primera entrada.
La pizarra no se movió hasta el cierre del cuarto capítulo, cortesía de Fernando Pérez, quien con un sencillo remolcador aumento una rayita más de color naranja en la humanidad de Peguero para el 2-0 para los locales.
Tomateros logró hacerse presente durante la quinta entrada, tras un doblete remolcador de una carrera por parte de Antonio Lamas, entrando Issmael Salas para el 2-1.
Sin embargo, Naranjeros recuperó las tres carreras de diferencia, pues Atondo siguió intratable y con su tercer imparable de la noche remolcó el 5-2 en el sexto capítulo.
En una jugada de doble play, Peña remolcó la tercera rayita sinaloense en los pies de Miller, acercando a Culiacán 5-3 en el octavo rollo, pero no fue suficiente.
La Escuadra Naranja iniciará la segunda vuelta visitando este fin de semana a los Yaquis de Ciudad Obregón en el nuevo estadio de la tribu a partir de las 7:10 PM con Arturo Reyes como lanzador probable por Hermosillo, por Obregón el pitcher anunciado es Carlos de León.