Heber Gerardo Banda brilló en el estatal de Cd. Obregón

El cañonero guinda demostró el poder sanluisino

Héctor Larios | Tribuna de San Luis

  · sábado 14 de marzo de 2020

Heber el pequeño cañonero sanluisino./Cortesía | Liga cucapah.

Como el pequeño “Cañonero Guinda” se le conoce hoy al jovencito Heber Gerardo Banda, ello por su destacada actuación dentro del recién concluido campeonato estatal realizado en Ciudad Obregón, donde conectó tres vuelacercas.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

La importancia de este reconocimiento es doble, ya que además colaboró con su destacada participación a lo largo del selectivo, para que la selección representante de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Cucapah, se convirtiera en el combinado campeón 2020, situación que suma además para continuar con sus bonos para seguir siendo la mejor liga del estado de Sonora, a lo que cabe reconocer que cuentan ya con 4 años de manera consecutivo contando con el galardón de ser la mejor de Sonora. Así lo dio a conocer el presidente de la agrupación, licenciado Leonardo Limón Ceja.

Por esto las familias, compañeros de equipo, manejadores y demás jugadores, le reconocen como: “A nuestro cañonero Guinda Heber Gerardo Banda que en el Campeonato Estatal Selectivo categoría 7/8 años, en Ciudad Obregón, conectó 3 Cuadrangulares, bien hecho Heber, ¡Felicidades Nuevamente!”.

Sigue siendo la mejor de la AEBES

La Selección 'Guinda' arrasó en el torneo realizado en Obregón, el fin de semana pasado, la liga de béisbol infantil y juvenil Cucapá permanece en el primer lugar de la Asociación estatal de Beisbol del estado de Sonora (AEBES).

El seleccionado guinda dirigido por Andrés Salazar se consolida como campeón del torneo donde participaron 19 equipos de diferentes municipios, luego de ganarle en la final al representativo del Instituto Sonorense, ITSON de Hermosillo, por marcador de 16 carreras a 0, una gran blanqueada, y excelente trabajo -a propósito-, del cuerpo de pitcheo de la selección sanluisina.

El pequeño Heber, sumó 3 cuadrangulares, dos de ellos durante el rol regular del torneo y el tercero lo conectó en el partido de finales.