No será en junio próximo, en San Luis Río Colorado, Hermosillo y Nogales el regreso a las actividades masivas, ni deportivas, manifestó el director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades Gerardo Álvarez en entrevista para el Sol de Hermosillo.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El también vocero oficial de la Secretaría de Salud en el Estado, Gerardo Álvarez Hernández, dijo además que en los municipios de alta transmisión, la recomendación es que no se realicen espectáculos deportivos o de otra naturaleza.
Durante la entrevista el doctor Álvarez Hernández también comentó que los eventos masivos y deportivos, en el caso específico de Hermosillo, San Luis Río Colorado y Nogales, no podrán celebrarse este tipo de eventos que por sus características congregan a muchas personas, la fecha tentativa para algunos municipios en el estado de Sonora y algunos otros del país, para reintegrase a las actividades cotidianas marcan el uno de junio, sin embargo, en estas entidades podría ser hasta que disminuya la propagación del virus (Covid-19).
El vocero de Salud destacó que, “La federación ya ha emitido lineamientos para esto y mi recomendación es que no se haga ningún espectáculo masivo, incluso los practicantes del deporte se ponen en riesgo, ya que hay contacto en cada momento”.
Todo esto previo a la reunión de consejo, donde se verán los protocolos del regreso de la población a las actividades cotidianas, así como los eventos masivos y prácticas deportivas que se desarrolló en la capital del estado.
Puntualizó además que cuando los deportes se puedan practicar deberán cumplir cada protocolo sanitario que cuide la salud de cada deportista.
Por su parte, luego de conocer la situación, el titular en San Luis Río Colorado de la Dirección del Deporte Municipal (DDM), ingeniero Juan Jaime Peña, subrayó que ellos como responsables del deporte en la comunidad, deben acatar todas las indicaciones que hacen las autoridades estatales y federales, y que “siempre estará por encima de todo, como prioridad la salud de todos, sobre todo de los niños y niñas, confiamos en que esto pasará y tarde que temprano, estaremos regresando a la vida cotidiana y a la normalidad, y así pronto lo será también para el deporte de San Luis, no hay fecha tentativa para regresar a las actividades deportivas ya que estamos en el semáforo en rojo en cuanto a contagios. Cuando se de luz verde para volver a las actividades se hará bajo indicaciones y recomendaciones muy estrictas por parte del sector salud, se deberá activar gradualmente las actividades deportivas para no poner en riesgo la salud de nadie”.