Sin duda, el pitcheo ha sido clave para los triunfos de los combinados de los tricampeones Storm y para los dos combinados nacionales, tanto la Selección Mayor, que ya brilló con sus cuadrangulares también, son los de la Sub-23, los que ya destacaron sobre la loma de los lanzamientos, tanto en el estadio Lázaro Cárdenas como en el Rafael Sánchez.
Primero, Alain Román y Jaudiel Olaiz en labor conjunta trabajaron el tan espectacular juego perfecto, que consiste en lanzar un partido, donde no permitieron anotaciones, ni recibieron imparables y tampoco otorgaron base por bola, en el triunfo de Storm San Luis sobre Cervatillos en las emociones del Cuarto Torneo Internacional Premium de la Asociación Municipal de Softbol de San Luis Río Colorado.
Podría interesarte: Elías Serrano, campeón municipal de frontenis
Por otra parte, entre los seleccionados nacionales, de la categoría Sub-23, José Reyes y Arturo Valdez lanzaron juego sin hit ni carrera.
Así narró Arturo García Rangel, compilador de la asociación, una joya de pitcheo del cubano, Alain Román y del sonorense Jaudiel Olaiz, al combinarse para lanzar el juego perfecto, en el triunfo de Storm sobre Cervatillos, con 4 carreras por cero.
Alain Román inició en el círculo de los disparos por 5 entradas, abanicando a 14 de los 15 bateadores que se enfrentó, solamente en la tercera entrada Francisco Romero roleteó a la segunda base.
Por su parte, Jaudiel Olaiz trabajó dos entradas, ponchando a 5 de los 6 bateadores en turno, de nueva cuenta Romero fue puesto out por la vía del 6 al 3.
En el triunfo de Storm, Carlos Ortiz bateó de 4-2 y aportaron con cuadrangulares solitarios Andrés Gastélum y Raúl Moreno.
SIN HIT NI CARRERA
En el otro partido, José Reyes y Arturo Valdez lanzaron juego sin hit ni carrera en el triunfo de México Sub-23 ante Santa Cecilia.
La selección se impuso 10 carreras por cero a Santa Cecilia de Mexicali, Reyes trabajó por 4 entradas ponchando a 12 bateadores y regaló dos bases por bola, mientras Arturo Valdez trabajó el último inning ponchando a tres bateadores y otorgó 2 pasaportes.
Alejandro Villalobos aportó al triunfo de México Sub 23 al conectar de 4-2 incluyendo un “Grand Slam” (cuadrangular con la caja llena).