En una temporada que duraría hasta 6 meses de acción para el Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac) podrían participar más de 45 equipos, así lo comentó en un comunicado reciente el presidente del Circuito, César Ojeda Anaya y detalló que aún analizan la presencia de hasta 48 conjuntos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Esta temporada en la que está el actual campeón Colorados de San Luis Río Colorado, dirigido por los jóvenes hermanos, Alex y Pablo Otero, en lo que sería su temporada más grande hasta ahora, dentro de la Liga, constituida en el 2017; aunque solo 36 plazas han confirmado su participación, hasta mediados de mayo determinarán el formato final de competencia.
Veracruz, Mérida, Quintana Roo y Campeche podrían formar parte del Cibapac con nuevos equipos en diferentes ciudades como Xalapa, Playa del Carmen, Cozumel y Yucatán, entre otras. Éstos son los equipos confirmados hasta el momento, por las redes de la Liga.
Además, juegan equipos de:
BAJA CALIFORNIA SUR: Choyeros de San José del Cabo, Pelícanos de Cabo San Lucas, Guaycuras de La Paz, Dragones de Comondú, Hardcore de Loreto y Mineros Mulegé de Santa Rosalía.
BAJA CALIFORNIA: Lobos Marinos de Ensenada, Coyotes de Tijuana, Beach de Rosarito, Águilas de Tecate, Panteras de Ciudad Morelos y Vikingos de Mexicali.
SONORA:, los aún campeones, Colorados de San Luis Río Colorado, Capitanes de Puerto Peñasco, Turiones de Caborca, Vaqueros de Agua Prieta, Mineros de Cananea y Guindas de Nogales, Búhos de Hermosillo, Potros ITSON de Ciudad Obregón, Mayos de Navojoa,
SINALOA: Vikingos de Los Mochis, Liebres de Guasave, Fuerza Maizera de Navolato y Delfines de Mazatlán. Durango, Nuevo León y Coahuila, Linces de Santiago Papasquiaro, Osos Negros de Durango, Leones de Saltillo, Demoledora de Pesquería y Gallos CEU de Monterrey.
Así como un posible equipo de Nombre de Dios, Durango completa el grupo, entre otros por confirmar.