El pasado 18 de junio se enfrentaron Aztecas y Golden Boys, por el campeonato del grupo “B” de la en categoría 9-10 años, de la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Cucapah de San Luis Río Colorado, Sonora, donde se impusieron para obtener el campeonato sobre el equipo Aztecas con blanqueada de 4 carreras a cero.
Esta agrupación que es coordinada por el licenciado Leonardo Limón, está llegando a su conclusión ya que, los juegos de campeonato de cada categoría están pasando esta semana, y durante el fin de semana.
Este, dijo el compilado oficial de la liga Arturo García Rangel, fue un encuentro donde Yael Cuadros y Johan Anguiano se combinaron en el montículo para blanquear a la ofensiva de Aztecas, trabajando Cuadros 4 entradas y dos tercios, con 3 hits, 4 bases por bolas y 7 ponches. Por su parte, Anguiano lanzó por espacio de un inning y un tercio, con un imparable y un abanicado.
Fabian Soberanes inició por Aztecas en la lomita, trabajando 4 episodios, 1 carrera, 2 hits, 2 bases por bolas y 7 ponches. Emiliano Fraijo lanzó la quinta entrada, aceptando 3 carreras, 2 hits y 2 pasaportes gratis.
Fue en el cierre de la segunda entrada cuando Golden Boys anota su primera rayita por conducto de Luis Yucupicio con el sencillo de Johan Anguiano, Para colocar el score 1 carrera por cero, marcador que permaneció de esa manera al finalizar 4 entradas completas.
En el quinto episodio Golden Boys fabrican rally de 3 carreras para dejar el marcador definitivo de 4 por cero, en esa entrada Daniel Anaya anota con Wild Pitch, Noé Duran timbra la segunda de la entrada en jugada de selección, al tirar el cátcher a primera en ponche, mientras que la tercera del inning es anotada por Johan Anguiano con otro Wild Pitch.
Los 4 imparables de Golden Boys, dos de ellos salieron del bate de Johan Anguiano, otro de Daniel Anaya y uno más de Noé Duran.
De igual manera los 4 inatrapables de Aztecas los conectaron, Dariel Preciado, Airam Piña, Manuel Castro y Gael Aguilar.
Leonardo Limón presidente de la liga, fue el encargado de dirigir la ceremonia de premiación entregando las medallas correspondientes al equipo Golden Boys, campeón del grupo “B”.