Los Gitanos se quedaron con el campeonato de la categoría Dominical-Relax B, al ganarle por 15 carreras por 8 a los Atléticos el pasado domingo 16 de junio, dentro de la Asociación Municipal de Softbol de San Luis Río Colorado, Sonora.
La serie se fue en ‘barrida’ de tres juego, Atléticos parecía que venía por la victoria para alargar la serie, al anotar 7 carreras durante las dos primeras entradas, señaló el compilador oficial de la liga, Arturo García Rangel, quien destacó que en el primer inning anotan en 3 ocasiones, aprovechando un error de la defensa de Gitanos y el imparable de Rafael Chávez, mientras que en la segunda entrada timbran 4 rayitas, siendo importante el triple de Dylan Ibarra, doblete de Argenis Duarte y un error del centro filder que costó 2 carreras.
Por su parte Gitanos anotaron 3 carreras en el cierre del primer capítulo, con el elevado de sacrificio de Christopher Liens, así como los hits productores de Guillermo Saldívar y Keny Valencia. En el segundo inning agregan 2 más al marcador con el imparable productor de Javier Chávez, para acercarse 5 carreras por 7.
Fue en el tercer episodio cuando Gitanos consiguió empatar el marcador a 7 carreras, con el hit de Daniel Pérez y el elevado de sacrificio de Ricardo Pérez. Pero en la cuarta entrada Rafael Chávez colocaba con jonrón solitario adelante Atléticos, 8 carreras por 7.
Sin embargo, en el cierre del cuarto inning Gitanos vuelve a tomar ventaja, 9 carreras por 8, con la anotación de Jesús Romero con el inatrapable de Ariel Lugo, la segunda de la entrada fue de Lugo con el sencillo de Javier Chávez.
Para el cierre del quinto capítulo Gitanos consiguen rally de 6 anotaciones, para terminar el juego 15 carreras por 8, por la vía del nocaut. En esa entrada Jesús Romero recibe pasaporte con la casa llena, error del tercera base permiten se anoten 2 más, imparable de Javier Chávez remolca dos carreras, así como el hit de Erlen Armenta que envía la sexta rayita de la entrada.
Josué Ramos inició en el círculo de los disparos por Gitanos, con una entrada de labor, con 7 anotaciones, 4 hits y 4 bases por bolas. Mario Monjaraz trabajó en relevo 4 episodios, con una carrera, con 3 hits y 3 ponches. Ariel Martínez lanzó toda la ruta por Atléticos con 5 entradas de labor, 15 carreras siendo 12 de ellas limpias, 12 indiscutibles y 6 bases por bolas.
Javier Chávez bateó de 3-3 con 4 carreras producidas y 2 anotadas para los ahora campeones Gitanos, Keny Valencia de 4-2, así como Daniel Pérez de 2-2. La ofensiva de Atléticos la encabezaron Dylan Ibarra de 3-2 con dos carreras anotadas, además de Rafael Chávez de 3-3 con cuadrangular y 2 remolcadas.