El equipo de Gigantes se convirtió en el nuevo campeón del torneo dominical Relax, cuando la noche del domingo 1 de octubre, vencen 5 carreras por 3 al equipo Colores Team, en el cuarto juego de la final, en la Asociación Municipal de Softbol de San Luis R. C. Sonora, la cual dirige Daniel Alvelaiz.
El equipo Gigantes llegó al estadio Lázaro Cárdenas con la ventaja en la serie con 2 juegos ganados y uno perdido, por lo que solo ocupaban de una victoria para el campeonato, la cual obtuvieron en un gran juego que nos brindaron ambos conjuntos, el cual llegó empatado a 3 carreras después de terminar 6 entradas completas.
Los ahora campeones Gigantes se encargan de abrir el marcador en la parte alta de la primera entrada al anotar Francisco Benítez con un lanzamiento que se le escapa al receptor, para el 1 por cero.
En el cierre del tercer inning la ofensiva de Colores Team fabrica 3 carreras, la primera por Carlos Manzo con rola al cuadro de Johan Arellano, posteriormente Rosendo Chiquete con imparable envía a la registradora Arellano y Martin Quiroz, para la ventaja de 3 a 1.
En la cuarta entrada Gigantes se acerca 2 carreras por 3 con la anotación de Olivar Montoya con la rola al cuadro de Raúl Rico. Mientras que la del empate a 3 carreras es anotada en el sexto capítulo por Alejandro Parra con la rola a las paradas corta de Iván Corella.
Recibe las noticias de Tribuna de San Luis directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
La séptima entrada también fue productiva para Gigantes, al anotar en 2 ocasiones ambas por Wild Pitch, en los zapatos de Raúl Rico y Alonso Coronel, las cuales fueron suficientes para dejar el marcador definitivo 5 por 3.
Daniel Alvelaiz abrió en el círculo de los disparos por los ganadores, trabajando 5 entradas y un tercio, con 3 carreras, 5 hits, 3 bases por bolas y 11 ponches. José Luis García entró al relevo con 1 entrada y dos tercios, sin permitir anotación, 1 hits y un abanicado.
Por Colores Team inició José Martin Parada con 6 entradas completas, 5 carreras, 4 hits, 4 pasaportes y 8 ponches. La última entrada se encargó José Calistro sin permitir daño alguno.
Los 4 inatrapables de Gigantes fueron conectados por Iván Corella y Raúl Rico en la segunda entrada, otro de Kevin García en el tercer capítulo, el último de Olivar Montoya en el cuarto inning.
La ofensiva de Colores Team la encabezó Víctor Ruiz al conectar de 2-2, así como Rosendo Chiquete de 2-1 con 2 carreras remolcadas.