Se jugaron las series de semifinales de la Categoría Relax A Dominical, y resultó el primer equipo que va por el campeonato, Gigantes es el finalista que surgió de esta serie al dejar fuera de competencia a Indios, ellos por la vía del nocaut, encuentro que se jugó en el estadio Rafael Sánchez.
En base a lo señalado por el promotor, además de manejar al equipo Charros San Luis, que están en esta misma competencia, Edgar Álvarez Vizcarra, destacó que, con la ventaja de Gigantes en la serie, que iban por un juego, los Indios estaban obligados a ganar para emparejar la serie y forzar un tercer juego.
El juego inició con un Víctor Cárdenas como pitcher abridor, pero no duraría mucho, ya que sólo enfrentó a 3 bateadores de los cuales 2 de colocaron en base.
Entró a relevar el experimentado lanzador, Alejandro Fourcadez que fue recibido con un cuadrangular de 3 carreras propinado por el tercera base de Gigantes, Olivar Montaña y colocar el marcador 3 por 0 en la parte alta de la primera entrada. A pesar de que Indios conectó buenos batazos, no eran suficientes para avanzar a sus corredores en las bases.
Gigantes, continuó con su ofensiva salvaje conectado un par de cuadrangulares más y al final terminar el encuentro temprano por la vía del ‘knockout’ con marcador de 8 por 0 en la quinta entrada y avanzar a la gran final de la categoría a la espera de su rival de la serie entre Charros y Team Colores.