Apenas el lunes por la noche se jugó el segundo partido de la serie de campeonato de la categoría 13-14 años, los conjuntos de Rockies y Gigantes, dentro del torneo de verano 2023, de la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Cucapah de San Luis Río Colorado, la cual comanda Leonardo Limón, en un juego donde Gigantes se lleva la victoria con marcador de 4 carreras por cero, para convertirse en los nuevos campeones de esta categoría, terminando la final con dos ganados sin derrota.
Una gran campaña culminaron los ahora campeones Gigantes de forma invicta, con 10 juegos ganados en el rol regular y 4 victorias más en postemporada, gracias al potencial en su cuerpo de lanzadores, quienes en esta final no permitieron carreras, además de su balanceado poder ofensivo y defensivo.
Fue en la parte alta de la primera entrada cuando gigantes anota su primera rayita, con dos outs Yadier Lugo se ancla en la segunda almohadilla con doblete, más tarde en robo de tercera aprovecha mal tiro del receptor para llegar a la registradora.
Para el segundo episodio Gigantes coloca el marcador 2 carreras por cero, al correr por tercera José Navarro, aprovecha el Balk del lanzador para llegar sin riesgo al home por la aplicación de la regla.
Mientras que en el séptimo inning agregan racimo de 2 anotaciones, para ello con dos outs, Daniel Castañón se embasa con error del segunda base, base por golpe Aldo Moran, llegando el enseguida el oportuno doble hacia el jardín izquierdo de Hernán Martínez remolcando a Castañón y Moran, colocando el marcador definitivo de 4 carreras por cero.
Juan Muñoz fue el pitcher de la victoria, trabajando 5 entradas y 2 tercios, con 3 hits, una base por bolas y 14 ponches. Terminó el juego Yadier Lugo con labor de una entrada y un tercio, sin permitir daño con 4 abanicados.
Por Rockies inició en la lomita Axel Félix, con 4 inning y dos tercios, aceptando 2 carreras, con 3 imparables, 4 bases por bolas y recetó 11 ponches. Le siguió Dylan Ibarra con 2 entradas lanzadas, permitiendo 2 anotaciones, sin hit, 2 bases gratis y 3 ponches. El último tercio de la entrada la terminó Alan Quiroz, quien permitió un hit y abanicó a un bateador.
Solo 4 imparables desplegaron la ofensiva de Gigantes en el encuentro, 2 de ellos de José Navarro, otro de Hernán Martínez, así como el imparable de Yadier Lugo. Por el lado de Rockies conectaron 3 inatrapables, 2 salieron del bate de Ever Muñiz y otro más de Dylan Ibarra.
Durante la ceremonia de premiación, Leonardo Limón, presidente de la liga Cucapah, dirigió las palabras de felicitación a los equipos, entregando el correspondiente trofeo de subcampeón al equipo Rockies y de campeón a Gigantes.