El pasado sábado 25 de noviembre de 2023 se realizaron un par de encuentros con equipos de Ensenada, Baja California, torneo amistoso donde además se hizo entrega de un reconocimiento al representante visitante que participaron en las dos ramas, femenil y varonil, un día de convivencia y mucho softbol.
De acuerdo a lo señalado por el promotor deportivo en la ciudad Edgar Álvarez Vizcarra, destacó a TRIBUNA de San Luis, que los equipos militantes de la Asociación Municipal de Softbol de San Luis, Vigilantes, varonil y femenil respectivamente, recibieron la visita de sus similares de Green Valley.
Las escuadras visitantes son equipos que pertenecen a la Liga Empresarial de Ensenada, Baja California Asociación Civil, los partidos, apuntó Álvarez Vizcarra, se llevaron a cabo en las instalaciones del estadio principal de la Unidad Deportiva Lázaro Cárdenas, escenario que lleva el mismo nombre.
Estos en un evento a visita recíproca, las actividades dieron inicio al medio día del pasado sábado 25 de noviembre, desde las 12:00 p.m. entre los equipos varoniles que finalizó con un marcador de 9 carreras a 8 a favor del equipo visitante, en lo que fue un muy buen partido el que protagonizaron las dos escuadras.
A las 2:00 p.m. el equipo Vigilantes femenil, hizo lo suyo con la novena de Green Valley, donde a manera de “revancha deportiva”, el score terminó con un marcador bastante amplio, comentó Edgar Álvarez, 12 carreras a 6.
Justo a la mitad del encuentro de la categoría femenil, se tomó una pausa, para hacer entrega de un reconocimiento a Pedro Ávalos, manejado del equipo de Green Valley por su participación en el evento catalogado como Encuentros de la Amistad.
A las 4:00 p. m. se dio inicio con el último enfrentamiento del día entre las escuadras varoniles nuevamente, el cual terminaría con un marcador de 4 carreras a 2, ahora a favor del equipo de casa.
Después de finalizados los partidos, se realizó un convivió entre los cuatro equipos participantes con exquisitos platillos y bebidas para recuperar las energías después de la extensa jornada deportiva y quedando una muestra de que se puede convivir y llevar una amistad entre equipos rivales sin importar los número en la pizarra.
Se extiende un agradecimiento muy especial a la Asociación Municipal De Softbol de San Luis por permitir el uso de su espacio recreativo y a toda la directiva, tal como son el presidente Daniel Alvelaiz, Manuel Shimada y Carlos Iván Pelayo y una mención especial para el umpire encargado de hacer valer las reglas de dicho evento, Diego Núñez.