A lo largo de la historia, los mexicanos han dado mucho de qué hablar durante su paso por el viejo continente, siendo una de las razones por las que muchos equipos europeos deciden invertir su dinero en futbolistas aztecas.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
LEE TAMBIÉN: [Video] Así fue como recibió Kobe Bryant al Chicharito en su llegada a la MLS
Ha sido tanta su popularidad que algunos se han convertido en ídolos para la afición de sus respectivos equipos. Ellos son los jugadores que han dejado huella en su paso por el balompié europeo.
HUGO SÁNCHEZ
Sin duda un mexicano que sigue siendo recordado en Europa, es Hugo Sánchez, él fue quién puso el talento mexicano en el radar europeo.
Sánchez debutó en el viejo continente con el Atlético de Madrid, sin embargo, sus mejores momentos fueron con el Real Madrid, donde obtuvo 9 títulos y cinco títulos de goleo.
El mexicano se ganó el cariño de la afición blanca, pues no desaprovecharon la oportunidad para ovacionarlo el Santiago Bernabéu, incluso le hicieron una bandera con su imagen en las gradas.
RAFAEL MÁRQUEZ
Apodado el 'Káiser de Michoacán', hasta hoy, es el mexicano con más campeonatos en Europa, obteniendo un sinfín de ligas y dos Champions League con el Barcelona.
El kaiser dejó huella en Cataluña y el cariño de la gente era especial hacia el jugador, cuando anunció su fichaje para jugar en la Liga de Italia, el público se entregó a Márquez brindándole una ovación que jamás olvidará.
ANDRÉS GUARDADO
Sin duda alguna, uno de los jugadores mexicanos más queridos en Europa es 'El principito' Andrés Guardado, pues la afición del PSV lo tiene considera un ídolo del club, debido a sus cuatro títulos con el conjunto neerlandés.
Durante un partido, la afición del PSV formó en las gradas un mosaico con los colores de la bandera de México, gesto que conmovió a más de uno.
También se ganó el cariño de la afición del Betis en España, pues durante su estadía, portaba el gafete de capitán.
JAVIER HERNÁNDEZ
Gracias a su carisma, la afición del Manchester United recibió al Chicharito con los brazos abiertos, pues a tan solo meses el cariño era tan fuerte que el público semana a semana pedía en el estadio que el mexicano ingresara al terreno de juego.
Cuando Hernández jugaba para el West Ham regresó al Old Trafford y fue ovacionado por el público de los Red Devils.
ÉRICK GUTIÉRREZ
El Guti llegó al PSV con muchas expectativas, el apoyo de la afición holandesa fue prácticamente inmediato, tanto que cantaron el Cielito Lindo.
RAÚL JIMÉNEZ
El ex jugador americanista encontró la estabilidad goleadora en la Premier League con el Wolverhampton.
Jiménez se convirtió en el máximo anotador del equipo inglés en Primera División, es por eso que el público de los Wolves se le entregó al jugador para ovacionarlo.