Lo que se vivía como una gran fiesta en el estadio Monumental de Santiago, casa del Colo-Colo, días previos al clásico frente a la Universidad Católica, terminó por poco en tragedia, luego de que en un entrenamiento publico, decenas de fanáticos del ‘Cacique’ se encontraban sobre el techo del inmueble, el cual se vino abajo por el exceso de peso.
A decir de los primeros reportes, por increíble que parezcan las imágenes, 10 personas resultaron heridas, ocho de ellas con fracturas, tras la caída de parte de la estructura de la vieja techumbre, ubicada en la tribuna Cordillera. Claro está que los seguidores del Colo-Colo no deberían haber subido a esa parte del estadio; sin embargo, nadie pudo hacer nada para controlarlos.
Lee también: ¡Histórico! Andrés Guardado es uno de los jugadores con más partidos en la Selección Mexicana
El momento del peculiar suceso se dio a conocer rápidamente a través de diversas redes sociales, en especial Twitter, donde treparon videos donde se observa con claridad cómo dos letreros publicitarios caen a la zona donde se encontraban más fanáticos, que en su mayoría lograron salir ilesos.
Los servicios de emergencias, tanto médicos como cuerpos de bomberos, llegaron rápido al lugar de los hechos para atender la problemática, de la cual se espera haya una repercusión con multas ejemplares para el club ‘Cacique’, que no pudo controlar el entrenamiento público previo al duelo del próximo domingo, en el que se podría decidir el campeonato chileno.
Curiosamente esta lamentable noticia se da en la misma semana en que fanáticos de Universidad Católica provocaron la interrupción del encuentro ante Universidad de Chile por los cuartos de final de Copa Chile, luego de lanzar fuegos artificiales que impactaron en el portero Martín Parra, lo que le provocó un trauma acústico del que se está recuperando.
Durante la última temporada, el futbol chileno ha registrado numerosos actos de violencia perpetrados por los grupos conocidos como barras bravas, hechos que han motivado a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y la Federación Nacional de Fútbol (ANFA) a cerrar los estadios para los encuentros más complejos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sin embargo, los ‘arengazos’ (grupos de animación apoyando a su equipo en entrenamientos) son permitidos por las autoridades en tanto se han realizado en múltiples ocasiones, con una planificación anticipada en la que se establece un aforo limitado.
Con información de EFE
Publicado originalmente en ESTO