De los 16 equipos que arrancaron la temporada de la edición número 11 del fútbol de la Súper Liga de San Luis Río Colorado, hoy son 4 los que protagonizan la semifinal, con alguna que otra sorpresa, y algunos equipos confirmando su papel de favoritos, lo que si es que, la temporada no ha dejado nada a deber, y la afición, y las porras pendientes de todo.
Así lo dio a conocer el presidente de la organización Rafael “Ruszo” López Arce, quien destacó, que han quedado definidas las Semifinales de la edición número 11, dice. “Con un Barque colocado como el máximo favorito al título tras el gran rendimiento que ha mostrado en todo el certamen, aunque estará acompañado por Perros, Deportivo Mamisan y Niupi, clubes que bien pueden acabar con su sueño dada la calidad de sus plantillas y el fútbol que han mostrado”.
Te podría interesar: Astros noqueó al Car Wash y van por el Bicampeonato
Los juegos
El primer enfrentamiento es este viernes 21 de octubre, partido de las 20:00 horas entre el Deportivo Mamisan de Ramiro Mercado y el Niupi de Erick Andrade.
Para las 21:00 horas, juegan el favorito Barque que son dirigidos por Cristian Pino y la escuadra canina, Perros de Raúl Jiménez.
En cuanto a la historia de la última jornada, López Arce comentó que, Coffee Makers recibía al Niupi, “los dos equipos que llegaban con realidades muy distintas, cafeteros terminó primero, y Niupi cuarto de sus respectivos grupos. Erick Andrade (Niupi) planteó un partido muy ofensivo, y pudo lograr dar la campanada, metiendo a su equipo a semifinales. De la mano de su jugador franquicia, Jonathan Lovatos, el equipo termina derrotando a uno de los equipos favoritos para ganar la liga. El equipo cafetero no pudo encontrar estabilidad después de una lesión grave de su jugador Gamaliel Contreras, que tuvo que salir de cambio, y el equipo contrario aprovechó para salir victorioso”.
Para el otro juego, dijo, “En un encuentro de garra, Toros y Perros sacaron chispas en un choque de poder a poder. El partido tuvo que definirse desde los 11 pasos y la manada de Raúl Jiménez y los Perros rosas avanzan a semifinal. Toros una vez más, queda a deber a su afición y se van a casa temprano”.
Señaló el “Ruszo” que Toros era considerado también un equipo contendiente al título, con nuevas incorporaciones, pero al final, pudo más la gran química del equipo rosa. Gran actuación del portero, Martin Najar, que detuvo el penal del gane.
El partido con mayor despliegué de calidad futbolística se vivió entre el Imperio Negro, Barque, y los Lobos de Jimmy Cossío. Barque logro callar el aullido del lobo, y avanza a la siguiente ronda, con un gol de último minuto de Omar Ibarra. A Lobos no le falto mucho para poder dar la sorpresa, pero Barque nunca bajo los brazos, a pesar de ponerse abajo en el marcador. El Imperio Negro, con Ricardo Meza como orquestador de la media cancha, y Omar Perea “Bandas” como goleador, ya se coloca entre los mejores 4 de la temporada.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Para cerrar la jornada de cuartos de final, se vivió el Atlético Salados en contra del Deportivo Mamisan. Ambos equipos se presentaron con ausencias importantes, pero a lo último, Salados salió más afectado. Alberto Ríos en plan grande, y con doblete, lleva al equipo amarillo a semifinales. Salados, en su regreso a la liga y con una buena temporada, se despide. El cuadro de Uriel Sandoval sufrió de ausencias importantes a lo largo de la campaña, y al final, le costó la eliminación, concluyó señalando el presidente de la Súper Liga de San Luis Río Colorado, Rafael López Arce.