A través de su historia, los Dodgers de Los Ángeles, no sólo se ha caracterizado por contar entre sus filas con grandes estrellas del béisbol, sino también por tener un gran ojo cuando se trata de encontrar talento joven dentro y fuera de los Estados Unidos.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Para poder ser un jugador destacado en una organización con tanta historia como Dodgers, debes contar con más que suerte y el sonorense Fernando Valenzuela Anguamea, demostró eso y mucho más, para ser considerado una de las grandes figuras de todos los tiempos en el club.
El “Toro” como también se le conoce, fue colocado por la página de la Major League Baseball en un artículo, como uno de los mejores cinco prospectos internacionales que ha debutado con la emblemática franquicia californiana y, ¿cómo no hacerlo?
El oriundo de Etochouaquila fue un parteaguas para el beisbol mexicano, creando todo un movimiento conocido como 'La Fernandomanía', que fue clave para el proyecto del fallecido dueño del equipo Walter O’Malley, floreciera como se esperaba en Los Ángeles.
Valenzuela llegó a las Grandes Ligas con tan sólo 18 años edad, debutando sobre la loma en 1980, en el papel de relevista, pasando el año siguiente al staff de abridores del equipo y escribir su nombre con letras de oro llevándose el trofeo Cy Young al mejor lanzador de la Liga Nacional, el Novato del Año y el anillo de la Serie Mundial, con una actuación inmaculada en la muy recordada serie frente a los Yanquis de Nueva York.
Constancia en el trabajo
Valenzuela Anguamea jugó por 17 años en las Grandes Ligas, diez de ellos con Dodgers, dejando un récord de por vida de 173-153 con un promedio de carreras limpias admitidas de 3.54.
¡Entérate! Gran debut del sonorense Roberto Ramos en el beisbol coreano
A los trofeos ya mencionados en su año de novato, hay que agregarle otros que consiguió posteriormente como un Guante de Oro, dos Bates de Plata, además de ser llamado en seis ocasiones al Juego de Estrellas y haber lanzado un juego sin hit ni carrera.
Aquel joven de hogar humilde, se convirtió gracias a su enorme talento en uno de los jugadores más populares que haya pertenecido a la gran carpa, y desde luego reconocido como uno de los grandes de la historia del beisbol mexicano, reconocido también por manejar en una ocasión a la selección tricolor en un Clásico Mundial y hoy en día es el mayor accionista del club Tigres de Quintana Roo en la Liga de Verano.
En la actualidad, Valenzuela se mantiene con el equipo de sus amores como comentarista desde el año 2003, para toda la afición latina que sigue al club Dodgers que últimamente se ha quedado en la orilla de dos Series Mundiales, pero mantienen las esperanzas de poder ganar el tan ansiado último partido de la temporada, que este año será totalmente atípica por los retrasos causados por la situación sanitaria en el mundo.