Familia latina víctima del racismo en estadio de la MLB

Un hombre hostigó a los hispanos que asistieron al Global Life Park, el mismo día de la masacre en un centro comercial de El Paso

Rocío Valenzuela

  · sábado 10 de agosto de 2019

Cortesía

Momento incomodo el que vivió una familia latina en su visita al estadio Global Life Park, casa de los Rangers de Texas en las Grandes Ligas.

Por medio de su cuenta personal de Facebook Jessica Romero denunció a un hombre que, detrás de ellos, quien hizo una seña obscena mientras se tomaban una foto familiar; añadió que, durante todo el partido realizó comentarios incómodos en relación a los migrantes y las políticas del presidente Donald Trump.

“(Dijo) que debería patear al pequeño Speedy González todo el camino de regreso a México”, publicó Jessica luego de que un pequeño aficionado pateara por accidente el asiento del sujeto.

“Que Trump necesita apresurarse y construir el muro y enviar a todos estos ilegales de vuelta para que no estén pateando su asiento”, agregó.

Cabe recalcar que dicho hecho se registró el mismo día en el que en El Paso, un hombre abrió fuego en un centro comercial, matando e hiriendo a varias personas, entre ellos, varios latinoamericanos.

LOS RANGERS TOMAN MEDIDAS

Por su parte, los Rangers ofrecieron una disculpa advirtiendo que en su estadio “no hay lugar para que ocurran este tipo de conductas”, además se comunicaron con la familia Romero para comprometerse a darles una mejor experiencia en su próxima visita, por medio de un comunicado:

“Los Rangers de Texas están comprometidos a brindar una experiencia acogedora y segura a todos los fans que asistan a nuestros partidos en casa. Después de revisar información relativa al incidente que tuvo lugar en el partido del sábado, en que una familia fue objeto de comentarios ofensivos y un gesto grosero por parte de un asistente, notificamos a esa persona que infringió el código de conducta de los aficionados y que tiene prohibido indefinidamente asistir a los partidos de los Rangers en casa. No prevemos emitir más comentarios. Gracias”.