Este miércoles 27 de noviembre tendrán su primera cita los conjuntos de México Rebeldes y Banditz, dentro de la final varonil categoría “C”, de la Asociación Municipal de Softbol de San Luis Río Colorado, Sonora, la cual preside Daniel Alvelaiz, primer compromiso que está pactado para iniciar a las 8:00 p.m. en el estadio Lázaro Cárdenas, en donde el campeón será el que gane 3 de los 5 posibles juegos.
Una serie con ingrediente muy especial ya que se enfrentan los equipos más ganadores durante la temporada oficial, Rebeldes siendo líderes de la tabla de posiciones con marca de 14 juegos ganados y uno perdido, por su parte, Banditz fue el sublíder de la tabla general con 12 ganados y 3 derrotas.
Así lo dio a conocer el vocero y compilador oficial de la liga municipal en la asociación, ingeniero Arturo García Rangel, quien destacó que ambos, tienen un balance ofensivo y defensivo, lo demostraron en la etapa de play off y semifinales, donde no dieron tregua a sus rivales. El equipo Banditz espera que su poder ofensivo lo lleve a la victoria, ofensiva que encabezan Raúl Rico, Olivar Montoya, Alberto García, Edgar García y Alejandro Parra. El ataque de México Rebeldes también es de respeto y lo dirigen Alexis Aispuro, Luis Espinoza, Jorge Robles, Eduardo Herrera y Marcos Vizcarra.
Algo fundamental y que la experiencia así lo ha indicado, los lanzadores son en gran medida las claves para ganar campeonatos. Por el lado de Rebeldes cuentan con su lanzador estelar, Alejandro Fourcadez quien se llevó la triple corona en esta temporada, agregando a su staff de picheo como refuerzo al lanzador de Astros, Cristian Lugo.
El equipo de Banditz también cuenta con un excelente lanzador, José Luis García, quien también desempeñó una importante labor en el rol regular con marca de 7 ganados y cero perdidos, teniendo además listos para el relevo a Daniel Alvelaiz y al refuerzo proveniente del equipo Ángeles, Iván Corella.
Como es de esperarse, será un primer juego lleno de emociones y con un público que abarrotará las gradas del Lázaro Cárdenas, ya que ambos equipos cuentan con una gran cantidad de seguidores, por lo que estamos seguros que será toda una fiesta deportiva y además un juego de gran calidad.