Son alrededor de 650 niños, desde los 3 y 4 años de edad, hasta los 13 y 14 años, los beisbolistas que están deseosos de volver a los campos del Bosque de la Ciudad, y en espera también de que la autoridades, tanto sanitarias, en el estado y en el municipio como del deporte, den luz verde para ésto.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Estos pequeños y adolescentes prospectos del Rey de los Deportes, componen los 52 equipos que militan dentro de la Liga Infantil y Juvenil Cucapah que preside el licenciado Leonardo Limón Ceja.
En comunicación con la dirección del deporte en el municipio (DDM), que dirige el ingeniero Juan Jaime Peña, manifestó que están en contacto permanente con la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), pero que aún no hay una fecha que indique el regreso a los campos, en ninguna de las disciplinas del deporte.
El presidente de la liga, Leonardo Limón, destacó que “nosotros estamos atentos a las indicaciones que hagan los tres niveles de gobierno, y estamos consientes en que las cosas para el regreso a la actividad se irá dando de manera paulatina, poco a poco, y de ninguna manera pondremos en riesgo a los niños que participan en nuestros equipos”.
Señaló el también dirigente de la 4 veces liga campeona del estado, que son ya poco más de dos meses los que han estado sin prácticas y sin partidos, y que se han perdido torneos de eliminatorias importantes, “pero primero está la salud de los niños y los muchachos, además de las personas involucradas, como son los entrenadores, y las mismas familias que vienen a cada partido acompañando a los jugadores”.
“Regresar a la actividad en los terrenos de juego, no se va a dar de un día para otro, pienso que al momento en que nos den ´luz verde´, podemos dividir a cada equipo en grupos de dos para entrenar, que pueden ser de seis en seis, con las debidas medidas de higiene y las medidas de seguridad y sanitarias que nos sean indicadas, además de las que manejemos nosotros aquí en la liga, como programas diferentes horarios, tenemos que manejarnos con pies de plomo, para volver a retomar el paso en nuestras ligas”. Concluyó.