El ultra runner (como es conocido en el ambiente), Jesús Sánchez Casillas, quien acaba de cumplir 65 años el 19 noviembre, terminó su carrera 240 más este nuevo medio maratón de 2020.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Apenas fue homenajeado por el grupo reconocido “Ultra Runners” en noviembre pasado por llegar a 240 maratones, después del 2018, cuando logró para su trayectoria que comenzó a los 37 años, a 200 maratones, hazaña que lo colocó como el hombre récord en Sonora y de los más distinguidos en el país.
El maratón más reciente es el concluyó el pasado fin de semana en San Carlos, Nuevo Guaymas, donde en su categoría varonil 65-69 años logró el primer sitio con 01:52:24, ya más atrás entre las 2 horas y 11 minutos y las 2 horas y 40 minutos le siguieron Fernando Montes Chávez, Art Lewis, (Libre), Juan José Delfín Velázquez (Blvd Ramírez), Francisco Ruiz Ledesma (Los Milleros) y Guadalupe Ochoa Araiza (de los anfitriones Pull-Hit Guaymas).
LO NUEVO EN DICIEMBRE
Entre los siguientes compromisos para el hombre récord sanluisino está el Maratón de Hermosillo de 42K, 21K, 10K y 5K 2020 Virtual, del 12 al 19 de diciembre.
240 MARATONES
Hace unas semanas atrás Jesús Sánchez recibió por “El Club Runners y Ultrarunners de Santiago” en Papasquiaro, Durango, un reconocimiento, gloria de San Luis Río Colorado, por terminar 240 maratones/carreras de ultradistancia, al terminar el Ultra Pinole 60K el 14 de noviembre.
Ha corrido cuatro maratones al hilo en cuatro domingos; antes hizo el 25 de octubre el Maratón de Aguascalientes 2020, el 1 de noviembre el New York City Marathon Virtual y el 8 de noviembre el Maratón de Estambul Virtual.
En breve seguirá, como le dice su amiga Maki, con “una nueva vuelta al Sol” quien le desea infinita salud.
LA REFLEXIÓN
Por otra parte, aunque siempre optimista, hace una reflexión por la situación que se vive en el planeta: “Sinceramente, yo creo que cuando llegue el día 31 de diciembre a las 00:00 el mundo entero llorará, creo que nosotros no deberíamos lanzar fuegos artificiales, celebrar, bailar, etcétera, simplemente hacer un minuto de silencio por toda la gente fallecida en el año 2020, no será un momento de chistes, ni memes, será un momento de pedir a Dios por tu familia y por las familias del mundo entero y darle infinitas gracias porque seguimos vivos y porque tú familia está completa”.